Se abre la convocatoria para solicitar subvenciones para adquirir material escolar y costear escuelas infantiles en Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado ayudas en materia educativa por un total de 140.000 euros, las cuales pueden ser solicitadas por las familias y centros escolares a partir de este martes.

La primera de ellas, con una cuantía de 70.000 euros, va dirigida a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, con el objetivo de cubrir los gastos que las actividades complementarias y el material escolar suponen para las familias en el año 2023. El plazo para solicitar esta ayuda finalizará el próximo 15 de octubre.

Por otra parte, la segunda subvención va dirigida a aquellos niños y niñas de entre 0 a 3 años que hayan estado matriculados en Escuelas Infantiles municipales o privadas de la ciudad de Guadalajara, autorizadas por la Junta de Castilla- La Mancha para impartir el primer ciclo de educación infantil. La cuantía de las subvenciones, que se convocan por importe de 50.000 euros, dependerán del nivel de renta de las familias y podrán llegar hasta los 200 euros al mes. Las ayudas pueden solicitarse hasta el 5 de julio.

En cuanto a la tercera subvención, el Ayuntamiento ha destinado 20.000 euros para favorecer los intercambios educativos con ciudades europeas durante el curso escolar 23/24, promovidos desde los centros educativos para el alumnado y profesorado de Guadalajara. El intercambio deberá ser realizado entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de julio de 2024, y las solicitudes podrán ser realizadas hasta el 30 de octubre de 2023.

Los estudiantes matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de la ciudad y que cursen Educación Primaria (3º ciclo), Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Escuela Oficial de Idiomas o Educación de Adultos, junto con el profesorado de los niveles educativos mencionados, pueden ser beneficiarios de estas ayudas destinadas a cubrir los gastos de desplazamiento y actividades culturales, deportivas y/o recreativas realizadas durante el intercambio.

El importe total se repartirá entre los solicitantes según criterios de renta per cápita.

La entrada Se abre la convocatoria para solicitar subvenciones para adquirir material escolar y costear escuelas infantiles en Guadalajara. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio