Se aplaza la 8ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real al 21 de junio por prevención sanitaria

0

Por prevención sanitaria, debido al tema del coronavirus #COVID19, y atendiendo a las indicaciones que ha hecho públicas el Ministerio de Sanidad, que hacen referencia a evitar aglomeraciones de personas en actos culturales, lúdicos o deportivos y a eludir desplazamientos que no sean necesarios, la Junta directiva del Club Deportivo Quijote Maratón ADAD, con el conocimiento de las instituciones públicas y privadas que nos apoyan, ha decidido aplazar al 21 de junio la celebración de la 8ª Carrera Popular, prevista en principio para el próximo 29 de marzo.

La prueba se llevará a cabo de la misma forma, manera y situación recogida en su reglamento actual. Si alguna persona, ya inscrita,  quisiera que le fuera devuelto el importe  de su inscripción, debe comunicarlo al siguiente correo organización@maratonclm.net , indicando el número de cuenta al que se ha de realizar la devolución.

El Club Deportivo Quijote Maratón lamenta esta situación, pero entiende que se dan circunstancias de fuerza mayor que nos obligan, por responsabilidad, a este aplazamiento, con el que se quiere contribuir a que se cumplan las recomendaciones anunciadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance del coronavirus.

Las inscripciones podrán seguir realizándose on line a través de la web y en los lugares presenciales que se recogen en el reglamento, que puede verse en la web.

La 8ª Carrera de la Mujer la organiza Quijote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quijote Maratón de Castilla-La Mancha, y el Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Este año, y teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha declarado el 2020 como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, se quiere hacer en este evento deportivo un homenaje público a todas las mujeres, representadas en la figura de una profesión que ancestralmente ha sido desempeñada por manos femeninas, reconociendo así su importante aportación a la salud de las personas.

La prueba, de carácter no competitivo, volverá a reivindicar de nuevo la igualdad entre hombres y mujeres y por eso estará abierta a la participación tanto femenina como masculina. Además, continúa con su objetivo de promover los valores solidarios asociados al deporte y por eso destinará el beneficio neto obtenido a la ONG Asociación Marroquí de Planificación Familiar AMPF, proyecto del Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Los patrocinadores de esta carrera son: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; UCLM, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, Lanza Digital, Diario La Tribuna, Imás TV, Margó Alimentación, la Asociación de Peñas de Ciudad Real, Peluquería Miriam Lozano, Albamoción, Atleet, Twinner, Club de Ocio Nudos y Peco Fotógrafos.

La entrada Se aplaza la 8ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real al 21 de junio por prevención sanitaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.