En su sesión extraordinaria de esta semana, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón, la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 50 expedientes, entre los que destaca la adjudicación de trabajos extraordinarios de desbroce por 104.940 euros a la empresa ‘Grupo Raga S.A.’.

Como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, este contrato permitirá continuar con las labores de desbroce en todos los barrios de la ciudad, sumándose a las líneas de trabajo que se llevan a cabo en este ámbito desde hace semanas, ya que durante el periodo estacional de primavera y en los meses previos de otoño se han registrado abundantes lluvias y altas temperaturas que han propiciado la proliferación de hierbas y vegetación.

Además, la portavoz del Ejecutivo local ha hecho un llamamiento a los propietarios de parcelas y espacios abiertos para recordarles la obligatoriedad de mantener en las máximas condiciones de decoro y limpieza estos terrenos privados con el fin de evitar incendios y focos de insalubridad para la ciudadanía. Una orden que quedará recogida en un decreto del área de Urbanismo.

Asimismo, se han adjudicado las obras de acondicionamiento de la calle Jarama, arteria principal del Polígono Industrial, con un presupuesto de 1.207.997 euros. El plazo de ejecución de las mismas será de nueve meses. Este proyecto lo va a llevar a cabo la empresa ‘Antonio Miguel Alonso e Hijos S.L.’, siendo cofinanciadas al 80 por ciento por el FEDER, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno

En el apartado urbanístico, se han aprobado modificaciones a licencias de obras concedida a las empresas ‘Construcciones Juan Redondo S.A.’, para la construcción de 71 viviendas, garajes y trasteros en la calle Río Bullaque; a ‘Juzgado Construcciones S.L.’ para la construcción de 16 viviendas, garajes y trasteros en la avenida de Madrid; y a ‘Construcciones Sánchez y Feito’ para la construcción de 13 viviendas, garajes y trasteros en la calle Paraguay.

También se han iniciado expedientes de contratación para el suministro de materiales eléctricos (296.000 euros), prestación de servicio de riego del arbolado en vías públicas (93.600 euros) y suministro de repuestos de automoción para el parque móvil municipal (30.446,28 euros).

Asimismo, se ha prorrogado, por un año, el contrato suscrito con Ángel Abraham Hernández Sánchez para suministro de sillas y tableros para actividades culturales y de festejos. Y, por último, en este apartado de contratación, se han clasificado las cuatro ofertas presentadas para el suministro de materiales de construcción para el Plan de Empleo, siendo la más ventajosa para los intereses municipales la de ‘Arjomi Fernández.

Finalmente, dentro de las gestiones administrativas derivadas de la aplicación del estado de alarma, se ha procedido a la suspensión temporal del canon a percibir por la gestión y explotación por parte de la asociación ‘Círculo del Arte’ del espacio cultural y artístico de la antigua iglesia de San Vicente.

La entrada Se aprueban desbroces por 104.000 euros y se recuerda a los particulares la obligatoriedad de mantener limpiezas sus parcelas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.