Se celebró el IV Torneo Nocturno de Natación de Quinaqua en beneficio de la Asociación Española Síndrome Rubinstein Taybi

0

Con gran éxito se ha celebrado el IV Torneo Nocturno de Natación de Quinaqua, el pasado sábado 13 de julio en la Piscina Municipal. Esta edición del Torneo ha tenido como objetivo la recaudación de fondos en beneficio de la Asociación Española Síndrome Rubinstein Taybi. Como hemos dicho, el evento ha sido todo un éxito tanto en lo que concierne a la participación como la organización, ya que se completaron el total de dorsales. Este evento que cada año es organizado por Quinaqua busca obtener fondos para el beneficio a asociaciones o colectivos.

En el IV Torneo Nocturno de Natación de Quinaqua han participado un total de 160 nadadores. Los participantes de todas las franjas de edad y provenientes, tanto de la localidad como de otros municipios de la comarca. Con gran entusiasmo se dieron cita en la Piscina Municipal y participaron en el evento por una causa común, obtener fondos para la Asociación Española Síndrome Rubinstein Taiby. A esta Asociación pertenece la quintanareña, Lola Santos Hortolano.

La presidenta del Club Quinaqua, que es la entidad que organiza cada año el Torneo Nocturno de Natación de Quinaqua, Cristina Gutiérrez, ha manifestado los resultados positivos del Torneo. A los que se ha referido así “podemos estar satisfechos por aportar un pequeño grano de arena, todo por Lola que es lo más importante”. La respuesta de la gente les anima a seguir organizando eventos de esta índole que permiten ayudar a quién más lo necesita. “Si pudiéramos daríamos la luna por toda la gente que lo necesita, ojalá podamos cubrir necesidades con todos los torneos solidarios que tenemos pendiente por hacer “.

La organización cada año del Torneo Nocturno de Natación Quinaqua, supone un gran esfuerzo por parte del Club Quinaqua. El resultado es una noche solidaria y deportiva en el que todos los que participan disfrutan de una gran ambiente y buena compañía. Cristina Gutiérrez ha querido agradecer a todas las personas, asociaciones e instituciones que hacen posible celebrar el Torneo y, sobre todo, a los nadadores y nadadoras. Durante el evento también tuvo lugar una batumanta de la que todos disfrutaron.

En este Torneo Nocturno de Natación Quinaqua, también participó el concejal de Deportes, Carmelo Carretero como nadador. Y quien también tuvo algunas palabras para el evento, manifestando que “Se puede decir que hemos conseguido el reto por una buena causa gracias a Quinaqua y a Quintanar”. La concejala de Juventud Ariadna Ortíz, y el concejal de Deportes fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores del torneo.

La entrada Se celebró el IV Torneo Nocturno de Natación de Quinaqua en beneficio de la Asociación Española Síndrome Rubinstein Taybi se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.