15 julio, 2024
InicioRegiónSe coloca el primer pilar de una nave logística de 98.000 m2...

Se coloca el primer pilar de una nave logística de 98.000 m2 en Illescas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en la ceremonia de colocación del primer pilar de una nueva nave logística que está siendo construida en Illescas por GLP en colaboración con Eigo, como parte del proyecto Magna Park Tauro, para Alcampo.

Esta nave, que espera estar operativa en la segunda mitad del año que viene y que tiene una superficie de 98.000 metros cuadrados, será la segunda más grande de Europa y estará equipada con la última tecnología en la gestión de productos alimentarios, como se ha informado en una nota de prensa de la Junta.

Según ha indicado la consejera, esta apuesta por Illescas demuestra que ya se ha posicionado como un referente en el presente y en el futuro de la logística. “Illescas siempre ha tenido las capacidades y las condiciones necesarias, pero es el trabajo en equipo y la apuesta por el crecimiento lo que ha consolidado este importante polo en el desarrollo de la logística en nuestra región”, ha indicado Patricia Franco.

Además, ha valorado que el sector emplea actualmente a más de 50.000 personas en la región, habiendo generado más de 15.000 empleos en Castilla-La Mancha desde que el Gobierno llegó al poder en 2015, siendo uno de cada tres de estos trabajos en la provincia de Toledo, con Illescas como uno de los grandes motores.

Este crecimiento ha situado a la logística como un sector prioritario en la región, como se reconoce en la Ley 5/2020 de Proyectos Prioritarios. Franco también ha destacado la apuesta del Gobierno regional por garantizar el crecimiento y el desarrollo de los sectores estratégicos para la economía de Castilla-La Mancha, movilizando más de 46 millones de euros en el marco de la nueva Estrategia Regional por el Empleo, para impulsar programas de Formación Profesional dual para el Empleo en la Línea Sectorial, dirigida a sectores como la logística.

La consejera ha señalado que el Ejecutivo autonómico va a hacer un importante esfuerzo para que el mercado laboral pueda dar una respuesta a las personas que necesitan una oportunidad de empleo, por medio de la cualificación, y también para que se pueda dar respuesta a las necesidades de las empresas y a la transformación de los empleos en el presente y en el futuro.

“Vamos a trabajar para continuar reduciendo la tasa de paro, que se encontraba en el 27 por ciento cuando llegamos a la región y que hemos reducido hasta el 14,3 por ciento”, ha recalcado Franco, que ha recordado igualmente el compromiso del presidente García-Page de trabajar por reducir la tasa de paro en la región al diez por ciento en los próximos años.

“Estamos colocando a la región y a la provincia de Toledo, así como al municipio de Illescas, como un gran escaparate inmologístico en todo el país”, ha afirmado Patricia Franco, agradeciendo el trabajo y el compromiso de todos los equipos involucrados en el desarrollo de este proyecto.

En el acto de colocación del primer pilar también intervinieron el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el director de GLP España, Óscar Heras; el director de Supply Chain y Organización de Alcampo, Raimundo Gonzalo; y el director general de Eigo, Ricardo Martínez.

La entrada Se coloca el primer pilar de una nave logística de 98.000 m2 en Illescas. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares