En la mañana del día de ayer, jueves 25 de mayo de 2017, quedó constituida la Comisión de Investigación para dilucidar lo sucedido con la empresa municipal Aguas de Alcázar y su cambio de gestión. El portavoz de Equo en el Ayuntamiento, Juan Garrido, presidirá esta comisión después de ser propuesto por Alcaldía.

La constitución de una Comisión de Investigación sobre Aguas es una reivindicación que se planteó ya en la primera Mesa del Agua, propuesta por los representantes de C¿s, grupo político sin representación municipal. Reivindicación a la que se suman otros colectivos interesados en la remunicipalización de Aguas de Alcázar, como es el caso de la Plataforma, y otros grupos políticos presentes en la vida municipal.

En el Pleno del pasado mes de febrero se aprobó la constitución de esta comisión especial, gracias a una moción presentada por Equo y apoyada por PSOE e IU. Comisión que se ha creado para dilucidar lo sucedido con el cambio de gestión de Aguas de Alcázar, en especial aquellos aspectos relacionados con la “supuesta deuda” que originó la “quiebra” de la empresa y obligó al anterior Gobierno a optar por una gestión mixta de este servicio público.

Ya que la moción partió del grupo municipal de Equo, la alcaldesa ha propuesto que su portavoz, Juan Garrido, esté al frente de la recién creada Comisión de Investigación que volverá a reunirse en un par de semanas para recabar información y marcar el calendario de actuaciones.