21 julio, 2024
InicioRegiónSe inicia el plazo de inscripciones para las pruebas libres de Graduado...

Se inicia el plazo de inscripciones para las pruebas libres de Graduado en ESO a partir del 6 de mayo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy, 3 de mayo de 2024, la resolución de la convocatoria de pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria en este mismo año.

Según la normativa establecida, el plazo ordinario de presentación de solicitudes para la primera prueba anual, que se llevará a cabo en el mes de junio, abarcará desde el 6 hasta el 22 de mayo de 2024. Para la segunda prueba anual, programada para septiembre, el período de solicitud será desde el 17 de junio hasta el 5 de julio de 2024.

Se destaca que las solicitudes deberán presentarse preferentemente de forma electrónica. Para ello, se podrá completar y enviar el formulario correspondiente a través de la plataforma educativa EducamosCLM, accesible en el sitio web oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es necesario contar con una credencial de usuario y contraseña, un sistema de firma con certificados electrónicos avanzados, o utilizar el sistema cl@ve para firmar las solicitudes.

Adicionalmente, existe la opción de presentar las solicitudes de manera presencial en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación o en sus delegaciones provinciales, así como en otros lugares habilitados para tal fin.

Las personas interesadas en participar en estas pruebas recibirán información y orientación sobre el proceso en los Centros de Educación de Personas Adultas y en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es importante estar al tanto de los plazos y requisitos exigidos para poder acceder a esta oportunidad de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria de manera libre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares