Se reúne la Junta Local de Seguridad en Miguelturra ante la elevada incidencia de contagios

0
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las precauciones en los próximos días.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana para abordar la situación de la pandemia en Miguelturra ante el incremento de casos de contagio en el municipio. La reunión, presidida por la alcaldesa, ha contado con la presencia de la Subdelegada del Gobierno, el Delegado Provincial de Sanidad, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, los Concejales de Seguridad Ciudadana y de Salud y los Servicios Técnicos Municipales.

El delegado de sanidad ha transmitido la gravedad de la situación en la que se encuentra el municipio, ascendiendo a un total de 123 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 800 casos/100.000 habitantes. Ello nos mantiene a Miguelturra en el nivel 3 de alerta, lo que significa que nos situamos en el máximo nivel de riesgo antes de que se puedan producir otras medidas más estrictas como el caso de un confinamiento o cierre perimetral del municipio.

Por ello, desde el ayuntamiento, se insiste en que la situación de riesgo supone extremar las precauciones para evitar concentraciones e interacciones entre personas. Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante los próximos días incrementarán los controles en lo aforos de establecimientos y terrazas, el control de aglomeraciones a las entradas y salidas de los colegios, así como las entradas y salidas al municipio en las principales vías de comunicación.

Desde la Alcaldía se apela a la máxima responsabilidad individual para conseguir bajar la curva de contagios en el municipio en los próximos días, mientras que desde las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Salud se tomarán las medidas necesarias de aplicación y control de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Seguridad.

La entrada Se reúne la Junta Local de Seguridad en Miguelturra ante la elevada incidencia de contagios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.