Sectores económicos más golpeados por la tercera ola del COVID-19 recibirán apoyo del Ayuntamiento de Villarta de San Juan

Apoyando a aquellos sectores que han sido más perjudicados por la tercera ola del COVID-19 y por las medidas dictaminadas por la autoridad sanitaria para frenar la expansión del virus, especialmente establecimientos hosteleros y deportivos, el Ayuntamiento de Villarta de San Juan convocará una segunda línea de ayudas.

Ayuntamiento de Villarta de San Juan apoya a sectores económicos


De esta manera apoyan a los autónomos que forman parte de los sectores que sufren la crisis económica causada por la pandemia. A esta nueva línea de ayudas también se suma la exención, durante el año 2021, del pago de la tasa por ocupación de la vía pública a los establecimientos hosteleros de la localidad.

“Creemos que es un momento en el que las Administraciones Públicas debemos arrimar el hombro. Ya lo hicimos el año pasado y consideramos que la situación requiere que volvamos a estar del lado de nuestros vecinos”, ha destacado la alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz.

Exención del pago de tasa de terrazas

Por su parte, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Villarta, Lorena García, ha querido dejar claro que desde el equipo de Gobierno no se quiere dejar a nadie atrás. Por ello, como ya se hizo el pasado año, se suma la exención del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros de la localidad durante este 2021, dado que el de la hostelería es uno de los sectores que más restricciones está teniendo y, por tanto, es uno de los más perjudicados.

Además, la concejala ha señalado que desde el Ayuntamiento de Villarta se continuará trabajando en el desarrollo de diferentes campañas de apoyo y fomento al comercio local y la hostelería.

Ambas responsables municipales han indicado que se informará por los canales habituales del Ayuntamiento de Villarta de San Juan de la publicación de la convocatoria para optar a la línea de ayudas y de los pasos a seguir para solicitarlas.

La entrada Sectores económicos más golpeados por la tercera ola del COVID-19 recibirán apoyo del Ayuntamiento de Villarta de San Juan se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba