Mañana, jueves, 18 de mayo, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, a las 20:30, la representación de la obra “Segismundo y Compañía”.

La obra de teatro será interpretada por los jóvenes alumnos y las jóvenes alumnas de Aula de Teatro de Cristina Perea del PMC de Alcázar de San Juan.

Información general sobre el espectáculo:

Fecha: Jueves 18 de mayo.
Hora: 20:30  h.
Lugar: Auditorio Municipal.
Precio: 5 €.
Público: Todos los públicos
Autor de la obra: Fernando Lalana
Compañía: Aula de Teatro de Cristina Perea del PMC de Alcázar de San Juan.

teatro cristina 212x300 - Segismundo y Compañía en el Auditorio Municipal.Sinopsis

Segismundo y Compañía es una obra de teatro de Fernando Lalanda, donde una pareja de espectadores acude a ver una obra de teatro por equivocación. Tras insistir una y otra vez en que es mejor representar una pieza más divertida, proponen al actor principal y a toda la sala improvisar una de piratas, en la que no falten palmeras, luchas, loros y, por supuesto, un cofre del tesoro…

Fernando Lalana

Fernando Lalana (Zaragoza, 1958) Tras estudiar Derecho encaminó sus pasos hacia la literatura, que pronto se convierte en su primera y única profesión.

En 1981  queda finalista del premio “Barco de Vapor”  y es ganador del Premio Gran Angular 1984. Desde entonces, Fernando Lalana ha publicado más de un centenar de libros con las principales editoriales españolas del sector infantil-juvenil.

En 1991, el Ministerio de Cultura le concede el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. En octubre de 2010, Fernando Lalana recibe en Alcalá de Henares, de manos de la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, y en presencia de la Ministra de Cultura, doña Ángeles González-Sinde, el XIV PREMIO CERVANTES CHICO, en reconocimiento a su trayectoria literaria.

Pero su gran pasión ha sido siempre el teatro, habiendo participado como actor, director o técnico a lo largo de dos décadas en más de una treintena de montajes con diversas compañías y grupos independientes, principalmente el Teatro Incontrolado de Zaragoza, del que fue miembro fundador, el Teatro Estable de Zaragoza y Tántalo Teatro. En esta faceta obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Interpretación “Arcipreste de Hita” para teatro no profesional, en 1980.