Seguimiento y control de camiones en tiempo real: ¿dónde demostrará Tachoscan Web su valía?

tacografos camiones

Una de las actividades más tediosas a la hora de realizar una gestión eficiente de cualquier flota de vehículos, es la de analizar y revisar todos los datos del tacógrafo de cada uno de los vehículos para asegurarse de que los conductores actúan y cumplen con la normativa vigente en cada momento. Por suerte, hoy en día todo este proceso puede ser mucho más sencillo si se apuesta por el uso de un software que se encargue de llevar a cabo todo este proceso. Es el caso del Tachograph data analysis software systems – inelo.com, una herramienta que garantiza la recopilación de todos los datos de formas sencilla y en muy poco tiempo.

Tachoscan Web para una mejor gestión de los datos de los tacógrafos

Muchos de los que nos estaréis leyendo, os estaréis preguntado el por qué utilizar el software de gestión de flotas Tachoscan Web. Ante esta pregunta, la respuesta es muy sencilla, y no es otra que la simplificar todo el proceso, ahorrando mucho tiempo que bien podría ser utilizado para otro tipo de tareas, además de asegurarnos de interpretar bien toda esa información, ya que está adaptado a las normativas de cada país. Además de esto, este software incluye importantes beneficios para la compañía. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

Panel de uso intuitivo

Cuando alguien busca gestionar de forma automática cualquier actividad, lo que espera es contar con una herramienta intuitiva y de sencillo manejo. Esto lo encontramos en este software que te ayudará en todo el proceso del análisis de los datos de los distintos tacógrafos, tal y como podemos leer en el portal periodistadigital.com.

Estar siempre al día con la normativa

Esto es importante especialmente si se realizan trabajos en diferentes países, ya que ese análisis de los datos siempre se realizará acorde a la normativa de cada uno de los países.

Acceso inmediato a la información

Otra de las principales ventajas del uso de este software, es poder acceder a la información del tacógrafo siempre que lo necesitemos. No será necesario esperar a que el vehículo llegue a nuestras instalaciones. Esto nos puede evitar más de un disgusto.

Informes completos

Por último, pero no menos importante, es la posibilidad de obtener informes completos de cada uno de los vehículos, lo que permitirá un análisis más sencillo y efectivo.

La importancia real del análisis del tacógrafo

Llevar a cabo un análisis efectivo de la información del tacógrafo, es clave para evitar que las empresas no reciban sanciones administrativas. Al utilizar el software de gestión Tachoscan Web, estaremos evitando este tipo de situaciones no deseadas gracias a los informes destallados que ofrecen, así como las alertas que avisan cuando se ha producido alguna infracción. En este sentido, las infracciones detectadas con mayor frecuencia son:

  • Superar el tiempo de conducción sin descanso, superar el periodo de conducción diario o exceder el periodo máximo de conducción en una o dos semanas.
  • Acortar el tiempo de descanso diario.
  • Descansar menos tiempo del establecido en la normativa de cada país.
  • Falta de códigos de países al comienzo y al final de la jornada diaria de cada conductor

Después de conocer todos los beneficios y ventajas que ofrece el uso de Tachoscan Web de Inelo, no hay duda de que es la mejor opción que nos podemos encontrar en el mercado para tener la garantía de que nuestra flota y conductores cumplen con la normativa vigente. Sin duda, la herramienta perfecta para evitar indeseables sanciones.

Ir arriba