El nuevo tejado del colegio Picasso, la nueva escuela infantil de Ciudad Jardín, la reapertura de la Enológica, la recuperación de los planes de empleo, el arreglo de calles como la Avenida de Cervera y la normalización del mantenimiento urbano, son sólo algunos de los compromisos adquiridos con vecinos y vecinas que ya ha cumplido el equipo de Gobierno alcazareño. “La recuperación de Alcázar ya es real, los cimientos ya están puestos y seguiremos trabajando en la misma línea”; así resumía en Onda Cero la alcaldesa, Rosa Melchor, el espíritu con el que su equipo inicia el curso, con el objetivo de “sembrar para el futuro” y apostar por proyectos como la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos o el desarrollo práctico de la Plataforma Logística de Transporte.

Tras una de las Ferias más participativas y rentables de la última década, comienza el nuevo curso en Alcázar de San Juan, también el político. Sobre este respecto preguntaron a la primera edil en Onda Cero que aseguró que la línea de trabajo seguirá siendo la de “cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía, tal y como hemos hecho en este tiempo”.

Y entre las principales “promesas cumplidas” se encuentra la “recuperación de Alcázar de San Juan”; un objetivo que la primera edil considera “ya es real” con ejemplos como la apertura del nuevo centro donde se ubica la escuela infantil ‘El Tobogán’ o la vuelta de la Enológica que ha comenzado a operar en la presente campaña; acciones éstas contempladas en el programa electoral del equipo de Gobierno. Pero también con la respuesta a demandas y reivindicaciones que han ido planteando vecinas y vecinos; como es el caso del nuevo tejado del colegio Picasso que, hasta el presente curso, era de uralita y contenía amianto. Cambio que la comunidad escolar venía años demandando.

“Estamos cumpliendo nuestras promesas y compromisos porque dedicamos tiempo y esfuerzo, ya que el dinero es escaso. Muchas de las cosas que estamos haciendo son gracias a la ayuda de administraciones como la Diputación de Ciudad Real o la Junta de Comunidades, con quienes hemos recuperado también una relación normalizada. Y seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía porque esa era la base de nuestra campaña”.

La alcaldesa puso especial acento en la recuperación del mantenimiento normalizado de la ciudad que, en años anteriores, “había dejado de hacerse”. Insistió en que una localidad como Alcázar, con 32.000 habitantes, “necesita cuidarse día a día” y, a partir de ahí, “sembrar para el futuro”.

En cuanto a los nuevos proyectos que plantea el curso político 2017-2018, la primera edil destacó dos. Por un lado, la puesta en marcha del germen de los Presupuestos Participativos para el año que entra, poniendo a disposición de los vecinos una partida de inversión de 70.000 euros para que decidan su destino (10.000 euros por barrio). Por otro, como “proyecto de futuro”, habló una vez más de la Plataforma Logística Intermodal de Transporte, que se encuentra en la fase de desarrollo del estudio que se presentará al Ministerio de Fomento, que ya ha dado luz verde para su consecución.

“Hemos recuperado Alcázar con la ayuda de vecinas y vecinos -a quienes les pedimos ahora un paso más en la corresponsabilidad de Gobierno- y no bajaremos el ritmo”.