Según datos de la Contabilidad Regional de España, Castilla-La Mancha fue la quinta comunidad autónoma que más creció en el 2018

0

El buen comportamiento de la economía regional durante el año 2018, ha destacado hoy el Gobierno de Emiliano García-Page. Durante ese ejercicio, el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha registró un crecimiento superior al de la media nacional. Según los datos de la Contabilidad Regional de España publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía castellano-manchega creció un 2,5 el pasado año.

La economía castellano-manchega creció el año pasado según datos de Contabilidad Regional de España

Durante el mismo ejercicio, España experimentó un crecimiento del 2,4 por ciento. Lo que significa una décima por debajo de la economía castellano-manchega. De esta manera, Castilla-La Mancha, se sitúa como la quinta comunidad autónoma que más creció a nivel nacional el año pasado.

Este mayor crecimiento del PIB castellano-manchego es aún más pronunciado si se tienen en cuenta los datos de la Unión Europea, ya que, en este caso, la diferencia entre el crecimiento de la economía de Castilla-La Mancha y la de la Unión Europea es de cinco décimas, dado que el crecimiento que registró en 2018 la economía europea fue del 2 por ciento. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Castilla-La Mancha también obtiene un buen registro en términos interanuales.

En este sentido, Castilla-La Mancha creció en 2018 seis décimas más que en 2017, cuando su crecimiento fue del 1,9 por ciento. De esta forma, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma que más creció de 2017 a 2018; un periodo en el que la media nacional experimentó un retroceso de cinco décimas.

La entrada Según datos de la Contabilidad Regional de España, Castilla-La Mancha fue la quinta comunidad autónoma que más creció en el 2018 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.