Castilla-La Mancha ha comenzado a llevar cabo el segundo reparto de mascarillas que ha puesto a disposición el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de los trabajadores de los servicios de transporte urbano en la región.

En total, en este segundo reparto se van a distribuir 2.180 mascarillas, correspondiendo cuatro a cada conductor, y que se vienen a sumar a las 1.100 mascarillas que se distribuyeron hace una semana.

Como se produjo en el primer reparto, han sido los delegados de Fomento en cada una de las provincias los encargados de recoger este material en las oficinas de Correos y de distribuirlos entre los ayuntamientos.

Las 2.180 mascarillas van a llegar a más de 500 trabajadores de los servicios de transporte urbano de Castilla-La Mancha, que ya han reducido la movilidad a un nivel, que como máximo, es el que suele haber en un fin de semana.

Este material de protección será distribuido en las cinco provincias, de tal manera que en Toledo se repartirán 720 mascarillas; 640 en Ciudad Real; 390 en Albacete; 270 en Guadalajara; y 160 en Cuenca.

A lo largo del día de hoy, y mañana martes, se repartirán las mascarillas en las dependencias municipales de los ayuntamientos de la región con transporte urbano que son Albacete, Almansa, Hellín, Villarrobledo, Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas, Tarancón, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Illescas, Seseña y Talavera de la Reina.

Desde que empezó la situación de alarma, una de las principales reivindicaciones del sector del transporte y de la que el Gobierno regional se hizo eco, demandando ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha sido la asignación de mascarillas a los conductores de todo tipo de transportes.

Además, hoy también están a disposición de los transportistas inscritos en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte (mercancías, transporte interurbano de viajeros o taxis) las mascarillas, de las que se entregarán cuatro por vehículo, en las oficinas de Correos.

La entrada Segundo reparto de mascarillas a los trabajadores de transporte urbano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.