Seis alcaldes de Guadalajara protestan por el cierre del viaducto sobre Entrepeñas y piden abrir un carril al tráfico

Los alcaldes de los municipios de Alique, Alocén, Budia, Chillarón del Rey, Durón y Pareja, todos ellos municipios afectados por el corte de la carretera N-204 con motivo de las obras del Viaducto de Entrepeñas, han trasladado al Gobierno de España su malestar por los «numerosos perjuicios» que el cierre total al tráfico de la carretera está generando a vecinos, empresas, servicios básicos y visitantes de toda la comarca, una queja elevada en una reunión mantenida con la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Mena.

Así, los alcaldes continúan con la protesta dos meses del cierre total del viaducto de la N-204, y han pedido a la subdelegada un calendario de las obras; y la apertura al tráfico de al menos un carril por sentido de manera alternativa, informan los ayuntamientos afectados en nota de prensa.

En su reclamación incluye, además, la agilización, en la medida de lo posible, de la ejecución material de las obras.

Los representantes institucionales de estos municipios consideran necesaria la reparación de la infraestructura, pero igualmente se muestran convencidos de que «hay alternativas técnicas viables a un corte total», para lo que se basan en la redacción del proyecto adjudicado.

Se preguntan igualmente si en Madrid, por ejemplo, «se hubiera cortado totalmente una carretera del Estado», por lo que han mostrado su desacuerdo con la manera en que se está llevando a cabo la ejecución de las obras.

La entrada Seis alcaldes de Guadalajara protestan por el cierre del viaducto sobre Entrepeñas y piden abrir un carril al tráfico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio