Seis castellanomanchegos con discapacidad están formándose en Ciberseguridad, Animación 3D, Big Data, Inteligente Artificial y Biomedicina

Un total de 6 personas con discapacidad de Castilla-La Mancha accedió a una de las becas que ofrece el programa ‘Por Talento Digital’, de Fundación ONCE, para poder mejorar sus competencias digitales a través de cursos superiores ofrecidos por diferentes entidades académicas.

Áreas de conocimiento como la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, la Animación 3D, el Big Data, la Biomedicina y el Marketing Digital son algunas de las presentes en los cursos de enseñanza superior que están llevando adelante las 117 personas con discapacidad que lograron obtener este tipo de ayuda.

Fundación ONCE, junto a Inserta Empleo, puso en marcha hace dos años la iniciativa ‘Por Talento Digital’, un programa de formación permanente de personas con discapacidad en competencias digitales y profesiones tecnológicas altamente demandadas en el mercado laboral.

El programa incluye una línea de becas de estudio, con el objetivo de apoyar la incorporación a acciones de formación superiores en el ámbito tecnológico y digital para personas con discapacidad, y así promover la inclusión y el impuslo profesionales en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

Las acciones formativas becadas pueden ser tanto a tiempo completo, como parcial, y en cualquier modalidad:: presencial, online o mixta. En este último caso, las acciones formativas deberán ser compatibles con la actividad laboral.

Por territorios, en Madrid se concedieron 29 becas, seguido de Andalucía y Cataluña con 19 personas becadas cada una. Les siguen Comunidad Valenciana con 10, Castilla-La Mancha con 6, Aragón con 5, y Cantabria, Extremadura, Murcia y Asturias con 4 respectivamente. Galicia y Navarra cuentan con 3, Castilla y León, País Vasco y las Islas Canarias con 2, y finalmente las Islas Baleares con 1.

BENEFICIARIOS

Para solicitar las becas recogidas en la convocatoria los estudiantes deben tener a partir de 16 años, una discapacidad legalmente reconocida o mayor al 33% y poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, reuniendo así las condiciones establecidas en las bases de regulación del sistema de becas.

Además, deben estar preinscritos, matriculados o cursando un programa formativo en el ámbito tecnológico y/o digital impartido por una institución/entidad acreditada como centro de formación y/o certificaciones en software, lenguaje de programación, framework, etc.

La inscripción puede realizarse a través de: https://portalentodigital.fundaciononce.es/

La entrada Seis castellanomanchegos con discapacidad están formándose en Ciberseguridad, Animación 3D, Big Data, Inteligente Artificial y Biomedicina se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba