Selección de Ciclocross de CLM participará en el Campeonato de España bajo duras condiciones

0

Este jueves la selección de Ciclocross de Castilla-La Mancha, se desplazara a Torrelavega, Cantabria, para participar en el Campeonato de España. Esta es la prueba inaugural de la nueva temporada ciclista, que se desarrollará del 8 al 10 de enero.

Seleccionados de Ciclocross de Castilla-La Mancha


La selección bajo la dirección técnica del seleccionador regional Fernando García-Abad Cantarero y de Bibiano Martínez, disputarán el campeonato defendiendo los colores de Castilla-La Mancha, en diferentes categorías.

Élite: Francisco Carretero Moreno, de Almansa (Albacete). Sub 23: Luis Vilar Escribano, de Carboneras de Guadazaón (Cuenca). Cadete: David Carretero Moreno, de Almansa (Albacete). Máster 30: David Iñiguez Illán, de Talavera de la Reina (Toledo). Máster 40: Álvaro Martínez Díaz, de Torrejón del Rey (Guadalajara). Máster 60: Antonio Fernández Matamoros, de Montiel (Ciudad Real).

Circunstancias de la carrera serán muy duras

Fernando García-Abad destaca la dureza del Campeonato al que tendrán que hacer frente los ciclistas castellanomanchegos: “Las circunstancias de carrera serán bastante duras. Hay mucho barro, lo que sumado a las condiciones meteorológicas de este fin de semana la harán más duro de lo normal. Ya corrieron la semana pasada en el circuito y está completamente embarrado y encharcado.”

Respecto a los ciclistas, el seleccionador ha subrayado el buen estado de forma con el que los seis llegan al Campeonato. Francisco Carretero debuta en categoría élite tras cerrar una buena temporada, a pesar de que ha habido pocas carreras durante el año pasado, y estar situado en el puesto 5º del ranking nacional, lo que le permitirá salir en primera línea de parrilla.

Por otro lado, se espera que Fernández Matamoros pueda revalidar la medalla conseguida en el pasado Campeonato de España, donde quedó segundo de su categoría.

Las pruebas se disputarán en tres jornadas

Las diferentes pruebas que compondrán el Campeonato de España de CX se distribuirán a lo largo de las tres jornadas, no habiendo posibilidad de llevar a cabo el Team Relay. Esta medida se toma por la limitación de 300 participantes por día establecida por el Gobierno de Cantabria, el cual ya ha dado el visto bueno al protocolo a través de su Dirección General de Salud Pública.

Este protocolo también establece que solo podrán acceder al circuito, el personal de organización, árbitros, ciclistas, personal auxiliar de los equipos y medios de comunicación debidamente acreditados, por lo que no se autorizará la presencia de público.

Programa de competición

Viernes 8, 14:00 horas – Cadetes hombres. 15:00 horas – Féminas cadete y féminas Máster. 16:00 horas – Junior hombres. Día sábado 9: 10:00 horas – Máster 50-60 hombres, 12:00 horas – Máster 30 hombres y 14:00 horas – Máster 40 hombres. Domingo 10: 09:30 horas – Sub23 hombres: 11:30 horas – Élite-Sub23 féminas y Junior féminas y 13:30 horas – Élite hombres.

Seguimiento y streaming

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Ciclocross de Torrelavega 2021 podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CECXTorrelavega21.
Además, la organización, que en esta edición corre a cargo de la Federación Cántabra de Ciclismo y el Club Cicloturismo Cantabria, emitirá mediante streaming la jornada del domingo y ofrecerá amplios resúmenes de las pruebas del viernes y del sábado.

En Teledeporte, la semana posterior al Campeonato, también podrá verse un resumen con lo mejor del nacional de Ciclocross.

La entrada Selección de Ciclocross de CLM participará en el Campeonato de España bajo duras condiciones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.