Semana de la Igualdad. Alcázar presenta el Plan Municipal de Igualdad

0

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha organizado la Semana de la Igualdad “Por Todas”. En los actos se incluye la presentación del Plan Municipal de Igualdad 2019-2012 que recoge una serie de medidas para conseguir la igualdad real y eliminar las discriminaciones.

A lo largo de la Semana de la Igualdad se van a proponer acciones como las Jornadas de animación lectora con contenidos de igualdad en los centros educativos. Se trabajará con el alumnado el cuento “La princesa que no quería comer perdices”.
El 6 de marzo tendrá lugar la charla impartida por tecnólogas para promover la elección de estudios, dentro del proyecto “Mujer y Liderazgo” en el IES Miguel de Cervantes Saavedra.

El acto institucional este año se va a celebrar el día 7 a las 19:00 horas en el salón del ayuntamiento. Se presentará el Plan Municipal de Igualdad y se darán a conocer las medidas concretas que se van a aplicar. Una de las acciones es la convocatoria del concurso de la concejalía de Igualdad para la elaboración de un slogan/spot relacionado con la igualdad de género.

En el plano cultural hay programadas dos obras de teatro en el auditorio municipal “La lista de mis deseos”, un monólogo de Llum Barrera y “Lacura”, comedia teatral con Bibiana Monje.

Coincidiendo con la celebración del 8 de marzo los molinos de viento y el ayuntamiento se iluminarán de morado.