Semana Santa 2023 en Herencia: las Hermandades unen fuerzas para engrandecer las celebraciones

Herencia se prepara para lucir más espléndida que nunca esta Semana Santa 2023, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) y las diferentes Hermandades de Pasión. El objetivo es engalanar las principales calles por donde transcurran los pasos procesionales y atraer a un mayor número de vecinos y visitantes que deseen disfrutar de estos días festivos.

Una de las novedades de este año es la ornamentación y decoración de las calles por donde discurren las procesiones. Las vallas que se instalarán para separar al público de los pasos estarán adornadas con colgaduras, lo que aportará mayor belleza a ciertas calles que forman parte del itinerario. Además, en las zonas con más afluencia de público, se colocarán tribunas para que los asistentes puedan sentarse y disfrutar cómodamente de los pasos.

Esta iniciativa se irá ampliando en los próximos años, abarcando nuevas áreas de los recorridos procesionales. Las Hermandades y Cofradías ya están compartiendo actos y cultos en honor a sus Sagrados Titulares, antes de la estación de penitencia y dar testimonio público de su fe. La programación de estos eventos ha sido cuidadosamente preparada y editada por la Junta de Hermandades de Pasión, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real en la impresión de los materiales.

El alcalde Sergio García-Navas ha declarado que “es un placer trabajar codo con codo con las Hermandades para aumentar la dimensión cultural de los actos y facilitar que la Semana Santa de Herencia se desarrolle con brillantez”.

La programación de la Semana Santa 2023 en Herencia incluye una amplia variedad de actos religiosos y culturales, como el Vía Crucis penitencial, triduos, misas de Hermandad, pregones y representaciones de la Pasión del Señor. Los eventos se llevarán a cabo en distintas localizaciones, como la Parroquia Inmaculada Concepción, la ermita de la Labradora, la Parroquia de San Bartolomé y el Convento de la Merced.

Entre los actos destacados se encuentran la Función Principal del Viernes de Dolores y la Procesión de “La Borriquilla”, que congregará a fieles y visitantes en un ambiente de fervor y devoción.

La Semana Santa 2023 en Herencia promete ser una experiencia inolvidable, enriquecida por la colaboración entre el Ayuntamiento y las Hermandades, y el esfuerzo conjunto por engrandecer las celebraciones religiosas y culturales en honor a los Sagrados Titulares.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Comsermancha

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio