Senadora del PSOE Carmen Mínguez destaca labor de los profesores y profesoras, y de todo el personal de los centros

0

La Senadora del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Carmen Mínguez,  ha explicado que la vuelta a las aulas, con la presencia de la COVID-19, ha exigido de todas las administraciones educativas un apoyo extraordinario para el curso que acaba de comenzar. El conjunto del sistema educativo ha realizado los ajustes organizativos y pedagógicos necesarios para atender las medidas sanitarias y las necesidades educativas del momento.

Senadora del PSOE informa que alumnos se incorporaron según lo previsto


Indica, la senadora Mínguez, que el inicio el curso está marcado por la incorporación de más profesores, por las reformas de adecuación de los centros y por la incorporación de los materiales necesarios para asegurar la higiene y la seguridad.

A día de hoy, traslada la Senadora socialista, que los alumnos se han incorporado según lo previsto y lo coordinado entre los propios centros educativos y la consejería de Educación.

Destaca en este punto la colaboración entre administraciones, como la disposición de la Diputación de Ciudad Real para potenciar la limpieza de los centros ofreciendo a los ayuntamientos la contratación de 240 personas, o el esfuerzo realizado por los propios Ayuntamientos en la puesta a punto de los colegios.

Hay que hablar de reformas y mejoras realizadas

Senadora destaca la labor de profesoras y profesoras así como personal de los centros
“La labor de los profesores y profesoras, y de todo el personal de los centros ha sido encomiable, y hay que resaltar su esfuerzo y su trabajo por adaptarse a las nuevas circunstancias”, afirma Carmen Mínguez.

Por destacar algunas medidas, la senadora socialista considera que hay que hablar de las reformas y mejoras realizadas, especialmente en los aseos de los centros educativos y en los espacios exteriores; y también de la readaptación de los comedores escolares en los que se ha reducido en un 75% el aforo, se han establecido dobles turnos, se ha aumentado el número de monitores de comedor, creado espacios alternativos y ofrecido el servicio de comida para llevar.

Se mantienen rutas de transporte escolar

Se mantienen así mismo las rutas de transporte escolar, con medidas extraordinarias de limpieza de los vehículos. La búsqueda de la seguridad “ha sido lo primordial”,
Mínguez destaca que se han repartido mascarillas y geles hidro alcohólicos, se ha incrementado el presupuesto para gastos de funcionamiento de los centros, y se ha establecido una coordinación de los mismos con los servicios de salud, además de una línea 900 de asesoramiento en materia de COVID.

Se han adquirido 75.000 dispositivos informáticos

Los tres escenarios previstos, han conllevado un impulso del Plan de Digitalización, para lo que se han adquirido 75.000 dispositivos informáticos y se ha creado una nueva plataforma digital, `Educamos Castilla-La Mancha´, lo que lleva añadido formación a los docentes, para mejorar sus competencias en el uso de las tecnologías.

Para terminar mencionaba la Senadora del PSOE, que a los más de 400 profesores contratados en la provincia de Ciudad Real, para reforzar las plantillas y poder llevar a cabo el desdoblamiento de aulas, habría que sumar los docentes que serán incorporados este mes de septiembre para la puesta en marcha del Plan de Refuerzo, 960 en toda la región, buscando avanzar en el éxito educativo y en la prevención del abandono escolar, y por vez primera, llegando a los niveles de Secundaria y Bachillerato.

La entrada Senadora del PSOE Carmen Mínguez destaca labor de los profesores y profesoras, y de todo el personal de los centros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.