Señal de Emergencia V-16 será la alternativa a los triángulos de señalización

0

Uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar en la carretera, es la falta de visibilidad que se genera cuando se produce un accidente o avería en medio de la vía. En muchos casos, los triángulos de señalización no ofrecen el resultado esperado. Por este motivo, la empresa andaluza Señal de Emergencia, acaba de lanzar al mercado una señal que soluciona este problema.

Señal de Emergencia V-16

Esta nueva señal de emergencia cuenta con una luz rotativa de color amarillo que es colocada en el exterior del vehículo. De esta forma se evita la necesidad de tener que salir de él para colocar una señal que sea visible para el resto de vehículo. Al quedar inmovilizado en la vía, ya sea por avería o accidente, utilizar esta luz de emergencia para coches hará que seas visto por el resto de los usuarios evitando causar problemas de circulación.

Especialmente recomendado para personas que tienen movilidad reducida, de edad avanzada o embarazadas, siendo ideal sobre todo en aquellas incidencias que se dan durante la noche.

Entre las ventajas de la nueva señal de emergencia luminosa están la activación automática de dicha luz o su autonomía de funcionamiento. Es un dispositivo de fácil utilización y con carga mediante USB, contando con una batería de litio de alto rendimiento. Destaca su flash LED integrado, dando una mayor visibilidad. Así como también su protección contra impactos mecánicos o la estabilidad debido a su capacidad de adherencia.

De forma complementaria, Señal de Emergencia V-16 tiene una aplicación móvil que preserva la seguridad del usuario. Hace posible la detección de un posible accidente, llamando al 061 de forma automática, así como también contactar con la grúa o comunicar a familiares y amigos la existencia de una incidencia en carretera.

Mediante su app, podrás configurar alertas de velocidad visual y sonora, así como también conocer cuál fue la última ubicación de aparcamiento o el estado de las carreteras, entre otras opciones.

El sustitutivo a los triángulos de señalización por parte de Señal de Emergencia cuenta con todo tipo de ventajas que tienen como objetivo conseguir la seguridad de conductores y pasajeros ante posibles incidentes en carretera. Esta empresa, con más de 10 años de experiencia dentro del sector de la seguridad vial, busca a través de este dispositivo prevenir los accidentes en carretera.

La entrada Señal de Emergencia V-16 será la alternativa a los triángulos de señalización se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.