Sentencia condenatoria a la acusada de matar a su marido en Casarrubios (Toledo)

El jurado del juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Toledo ha declarado por unanimidad culpables a C.D.C. y F.C.D. de los delitos de homicidio, lesiones y encubrimiento, respectivamente. Las acusadas habían acabado con la vida de su pareja sentimental en la madrugada del 26 de diciembre de 2018 en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

Los 9 miembros del jurado han considerado tras una breve deliberación que, dados los testimonios de reconocimiento de los hechos, quedaba suficientemente acreditado que C.D.C. acabó con la vida de su marido M.T.S.B. mediante una puñalada en el pecho, al tiempo que F.C.D. facilitó la huida de la acusada y su ocultamiento de la justicia durante 4 meses tras el homicidio.

La fiscalía ha solicitado penas de 9 años de prisión para la principal acusada C.D.C. por los delitos de homicidio y lesiones, así como de 6 meses de prisión a F.D.C. por el delito de encubrimiento, «en consecuencia de la aplicación de estos dos atenuantes» de reconocimiento tardío de los hechos y voluntad de reparación de los daños. Esta petición de condenas ha sido secundada por la acusación particular y también suscrita por el abogado de la defensa. Además, se ha solicitado una pena de responsabilidad civil consistente en el pago de 120.000 euros a los familiares de la víctima.

Concluidas estas observaciones, el jurado ha quedado disuelto y el juicio visto para sentencia, que tendrá que dictaminar la sala.

La entrada Sentencia condenatoria a la acusada de matar a su marido en Casarrubios (Toledo) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio