Se ha seleccionado al Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos, especializado en cirugía de la columna para formar a cirujanos de toda España. Dicha selección la ha realizado la Sociedad Española de Columna Vertebral. Y la formación está destinada a los cirujanos que participan en su Beca de Formación Itinerante.

Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Parapléjicos formará a cirujanos

El Hospital de Parapléjicos que es un centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular, es por primera vez incluido como centro formador en esta beca. La que está dirigida a cirujanos de la columna, menores de 40 años y que desean ampliar sus conocimientos en este campo.

El jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos, doctor Andrés Barriga, será el tutor de esta formación. Y durante dicha formación, los especialistas en cirugía rotarán por diferentes unidades del centro sanitario. Pero también profundizarán en el tratamiento médico, quirúrgico y rehabilitador de los pacientes con lesión medular.

Los cirujanos participantes conocerán protocolos y funcionamiento interno de las unidades

Durante su estancia en el Hospital de Parapléjicos, los cirujanos que participan en esta formación, tendrán oportunidad de conocer de primera mano, los protocolos y el funcionamiento interno de las diferentes unidades. Así como las técnicas quirúrgicas que se llevan a cabo para el abordaje de esta patología y las complicaciones que se derivan de ella.

Los cirujanos becados, con posterioridad a su paso por el Hospital Nacional de Parapléjicos, rotarán también por otros hospitales como La Paz y el Niño Jesús, en Madrid y el Hospital Vall d’Hebrón, de Barcelona. Y durante toda la formación estarán acompañados por su tutor de beca, el expresidente de las Sociedades Española y Latinoamericana de Columna y un referente en la cirugía de la escoliosis, el doctor Enrique Izquierdo.

La entrada Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos dará formación a cirujanos de toda España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.

Recomendaciones contra el coronavirus para mayores