14 julio, 2024
InicioRegiónSiete Arrestados por el Robo de Crucifijos en Cementerios de Toledo

Siete Arrestados por el Robo de Crucifijos en Cementerios de Toledo

La Guardia Civil ha logrado desmantelar una banda criminal dedicada al robo de crucifijos de bronce en la provincia de Toledo, con la detención de siete individuos implicados en estos hurtos y en la receptación de los objetos sustraídos. Esta operación, denominada ‘Pasmulo’, ha permitido esclarecer 19 hechos delictivos que han afectado a más de 2.000 víctimas, según información proporcionada por la institución armada.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Talavera de la Reina y el Equipo Roca de Illescas han trabajado en conjunto para ubicar y arrestar a los cinco autores directos de los robos, así como a otras dos personas presuntamente implicadas en la recepción y desguace de los crucifijos con el propósito de fundirlos.

Durante una intervención llevada a cabo durante la madrugada, la Guardia Civil logró recuperar 90 crucifijos sustraídos del cementerio de El Casar de Escalona. Además, al registrar un punto de recepción en la provincia de Madrid, se incautaron de una cantidad considerable de pedazos de figuras cristíferas que sumaban un total de 1.000 kilos, una imagen de cristo, un crucifijo plateado, documentación de compraventa, una trituradora con restos pequeños de crucifijos, una suma importante de 17.440 euros en efectivo, y otros 90 crucifijos.

Los siete individuos detenidos, todos hombres, serán presentados ante la justicia en las próximas horas, mientras continúa la investigación para esclarecer por completo los hechos.

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha reconocido la excelente labor realizada por la Guardia Civil en esta operación. Tolón destacó el «inmenso trabajo realizado» por las fuerzas de seguridad y resaltó la preocupación generada por estos hechos en la sociedad, aplaudiendo la rápida actuación de la operación ‘Pasmulo’, que ha contado con la participación de unidades especializadas de la Guardia Civil de Toledo.

Esta operación ha sido un golpe importante a la delincuencia en la provincia de Toledo y demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares