A las 17.00 tendrá lugar el pleno ordinario, con el que se dará cuenta de este mes de junio.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha preparado distintos medios para que dicho pleno pueda ser seguido por cualquier persona, ya sea a través de TDT o a través del enlace que han preparado para el mismo.

Pleno Ordinario. Orden del día

I.  PARTE DISPOSITIVA:

1.- Aprobación si procede, del acta anterior.

2.-     Propuesta  Alcaldía  Presidencia  denominación  de  una  calle  al   primer  Alcalde democrático en Alcázar de San Juan D. Emilio Fernández Agraz.

3.- Solicitud del Centro Asociado a la UNED de Cuidad Real aprobación de las modificaciones de los Estatutos del Consorcio Universitario del centro.

4.- Propuesta de la Alcaldía Presidencia constitución comisión técnica consultiva Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan 2018.

5.- Moción Alcaldía sobre modificación financiación plurianual inversión “Evacuación de pluviales”.

6.- Expediente de modificación presupuestaria n°13 /2017 de créditos extraordinarios. 7.- Expediente de modificación presupuestaria n°14 /2017 de suplemento de créditos.

8.-    Expediente    de   modificación   presupuestaria    P.M.C.   nº    4/2017    de    créditos extraordinarios

9.- Expediente reconocimiento extrajudicial de créditos n°4/2017.

10.- Aprobación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio económico 2.016.

11.- Propuesta Alcaldía aprobación gasto plurianual 2017-2021 del suministro mediante arrendamiento con opción de compra (leasing) de un coche patrulla monovolumen para la Policía Local.

12.- Propuesta Alcaldía aprobación gasto plurianual 2017-2021 del suministro mediante arrendamiento con opción de compra (leasing) de 170 ordenadores personales para los distintos servicios municipales.

13.- Moción del grupo político municipal Equo: Convocatoria de las bolsas de trabajo tipo A y B.

II. PARTE DE CONTROL SOBRE ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN. 

Decretos Alcaldía Presidencia y Concejalías Delegadas. Actas Junta de Gobierno Local.

III.   RUEGOS Y PREGUNTAS.

PREGUNTAS DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL EQUO:

  1. ¿Piensa en equipo de gobierno trasladar a los partidos políticos del Ayuntamiento y a los Consejos Sectoriales y Vecinal, la propuesta de  elaboración de los Presupuestos Participativos”.
  2. ¿Va a presentar el equipo de gobierno al Pleno Municipal el informe anual de la Oficina para la Defensa de la Ciudadanía, tal y como dice el Reglamento de la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias?
  3. ¿Tiene la Alcaldesa la intención de celebrar en el ecuador de la legislatura, el debate sobre el Estado de la ciudad, donde se haga balance de los logros conseguidos, de los no conseguidos y de otras cuestiones relativas al desarrollo de Alcázar, como preludio del debate de los Presupuestos?

RUEGO DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL EQUO:

 Que se realice desde el Ayuntamiento una Campaña de Consumo Racional de  Agua, con el fin de conseguir el ahorro de agua, que también supone ahorro económico. Que incluya recomendaciones de ahorro en las instalaciones municipales. También recomendaciones dirigidas a las empresas CESPA- Ferrovial y Aguas de Alcázar, empresa mixta, instándoles al ahorro de agua.