A las 17.00 tendrá lugar el pleno ordinario, con el que se dará cuenta de este mes de mayo.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha preparado distintos medios para que dicho pleno pueda ser seguido por cualquier persona, ya sea a través de TDT o a través del enlace que han preparado para el mismo.

Pleno Ordinario. Orden del día

escudo alcazar - Sigue en directo el Pleno Ordinario que tendrá lugar hoy a las 17.00 horasI.  PARTE DISPOSITIVA:

1.- Aprobación si procede, del acta anterior.

2.-Dar cuenta de la delegación de la Alcaldía Presidencia como Presidente de la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Servicios Técnicos a D. Antonio Rubén Cano Marín.

3.- Dar cuenta de la resolución de Alcaldía Presidencia nombrando miembro de la Junta de Gobierno Local a D. José Javier Ortega Librado.

4.- Propuesta Alcaldía Presidencia denominación de una calle al primer Alcalde democrático en Alcázar de San Juan D. Emilio Fernández Agraz.

5.- Aprobación si procede, modificación Reglamento Interno del Cementerio Municipal. 6.- Aprobación del Estudio de Detalle presentado por la mercantil Cervantes Martínez  SL,  manzana R-1 Sector S.1.3

7.- Solicitud de Inbarinter, solicitando rectificación del plano de mediciones apartado y convenio urbanístico firmado para la urbanización de la N-420.

8.- Aprobación    si procede,  Ordenanza  Fiscal  Reguladora  de  la  Tasa de la Báscula Municipal.

9.- Propuesta Alcaldía de aprobación de gasto plurianual para el arrendamiento financiero sin opción de compra de un vehículo para órganos de gobierno.

10.- Expediente reconocimiento extrajudicial de créditos nº 3/2017.

11.- Expediente reconocimiento extrajudicial de créditos I.M.D. nº 2/2017.

12.- .- Moción de Dª. María Isabel Ramos Muñoz, concejala del grupo político municipal IU-GANEMOS CLM para el apoyo a los afectados por las cláusulas suelo.

II.   PARTE DE CONTROL SOBRE ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN.

Decretos Alcaldía Presidencia y Concejalías Delegadas. Actas Junta de Gobierno Local.

III.   RUEGOS Y PREGUNTAS.

PREGUNTAS DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL IU-GANEMOS CLM:

  1. Después de la supresión en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento publicada en el BOP de 10 de marzo de 2017, del mal llamado complemento de flexibilidad total (debería denominarse de disponibilidad total”) al Jefe de Servicio Técnico, Jefe de Sección de Ingeniería, Jefe de Sección de Obra sy al Jefe de Sección de Medio Ambiente, ¿quién y cómo va a solucionar la reparación y el mantenimiento de edificios, mobiliario urbano y daños medioambientales graves y urgentes que se produzcan en la localidad fuera de horario de la jornada de trabajo habitual de dichos empleados públicos (de 8 a 15 horas, de lunes a viernes), teniendo en cuenta que la legislación laboral prohíbe la realización de más de 80 horas extraordinarias anuales a cada trabajador y que el coste de dichas horas extras será siempre superior a los irrisorios 171,80 euros mensuales que venían percibiendo a esos técnicos por dicho módulo de flexibilidad desde 2009?.
  2. ¿Por qué no se ha reparado el mecanismo de apertura y cierre automático de la entrada de vehículos de las dependencias de la Policía Local, que lleva varios meses averiado y al que se le ha dado la ridícula y chapucera solución de bloqueo de la cerradura de la portada con un destornillador, lo que provoca los retrasos injustificables en los servicios urgentes que deben realizar los agentes, además de la correspondiente inseguridad de las instalaciones y de los vehículos, máxime cuando se viene gastando tanto dinero público en asuntos lúdicos de menor trascendencia y proximidad a la ciudadanía?.
  3. ¿Cuándo y cómo se van a convocar las plazas del Jefe de Servicio de Administración y Urbanismo y del Jefe U.G. de Administración y Urbanismo que figuran en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento publicada en el BOP de 10 de marzo de 2017, teniendo en cuenta que en el mencionado servicio sólo trabajan en la actualidad una administrativa, una auxiliar administrativo y un inspector de obras, empleados que carecen de facultades de organización y gestión del departamento, lo que viene provocando el incremento del volumen de tareas del servicio y la disminución evidente de la calidad en la atención al ciudadano?

PREGUNTAS DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL EQUO:

  1. ¿Qué trabajo se está haciendo para el momento del día después de la remunicipalización de la empresa Aguas de Alcázar, en el modelo de empresa, en la financiación y en el modelo de participación?
  2. ¿El fiscal dio traslado al Ayuntamiento de las alegaciones de Ortega y plazo para que respondiera a las mismas, y, en su caso, por qué el Ayuntamiento no lo hizo y las dio por buenas?
  3. ¿Piensa el equipo de gobierno del Ayuntamiento interponer denuncia ante el Juzgado de instrucción competente?

PREGUNTAS DEL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL PP:

  1. ¿En qué plazo tiene previsto el Equipo de Gobierno constituir las bolsas de trabajo con el fin de dar cumplimiento al artículo 10 del Convenio Colectivo y Anexo I del mismo, donde se establece que “la provisión del personal laboral de duración determinada se efectuará mediante el sistema de bolsas de trabajo, para cada categoría profesional y de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.”. 
  1. ¿Se han habilitado o se van a habilitar los créditos necesarios para el cumplimiento de lo exigido por este Grupo Municipal Popular para el pago efectivo de la cantidad pendiente de percibir de la paga extraordinaria de Diciembre de 2012, con antelación al 30 de junio de 2017, tal y como se acordó entre el Equipo de Gobierno y el Grupo Popular para el  desbloqueo presupuestario del presente ejercicio?

RUEGO PRESENTADO POR EL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL EQUO:

Que se incorpore en el Portal de la Transparencia un apartado donde se publiquen las sentencias judiciales en las que haya participado el Ayuntamiento.

RUEGOS PRESENTADOS POR EL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL PP:

  1. Que al contar en los Molinos de esta ciudad con una nueva iluminación artística que permite la posición de efectos cromados y luminosos, y considerando que el próximo 31 de mayo celebramos el “Día de la Región de Castilla-La Mancha”, es por lo que sería adecuado que por el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ordenara lo necesario para que las noches del 30 y 31 de mayo del presente año se proyectase sobre los Molinos de Alcázar de San Juan los colores de la enseña autonómica de conformidad a lo establecido en el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, disponiéndose en uniformidad y cohesión con los colores rojo carmesí y blanco, de tal forma que durante esas noches se pueda recordar el sentimiento castellano-manchego y nuestra pertenencia a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha bajo los colores de la bandera autonómica.
  1. Se dé traslado a este Grupo Municipal de la relación de las horas extraordinarias realizadas por los empleados públicos del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan durante el ejercicio 2016 y primer trimestre del ejercicio 2017, haciendo constar la cuantía de las horas extraordinarias individualmente, las causas de su realización e informe de intervención sobre la existencia de crédito, así como las horas pendientes de cobro al día de la fecha, de manera individual sobre dicho computo de horas extraordinarias.