18 julio, 2024
InicioRegiónSigüenza, reconocida mundialmente como uno de los mejores destinos turísticos rurales por...

Sigüenza, reconocida mundialmente como uno de los mejores destinos turísticos rurales por la OMT

Sigüenza, reconocida como uno de los Best Tourism Villages por la OMT

Toledo, 19 de octubre de 2023.- En la 25 Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada hoy en Samarcanda, Uzbekistán, el municipio de Sigüenza, en Guadalajara, fue seleccionado como uno de los Best Tourism Villages, una distinción otorgada por la OMT a los pueblos que destacan por su turismo responsable, sostenible y accesible.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó esta importante noticia durante su intervención en el Debate General de las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha. Franco valoró que Sigüenza haya recibido este reconocimiento entre las más de 260 candidaturas de más de 60 países.

Best Tourism Villages es una iniciativa global que busca resaltar los pueblos donde el turismo preserva la cultura, las tradiciones y la biodiversidad, al mismo tiempo que genera oportunidades para las comunidades locales.

La OMT, liderada por su secretario general Zurab Pololikashvili, comunicó la decisión de reconocer a Sigüenza como uno de los mejores destinos de turismo rural. Este reconocimiento se otorga a aquellos pueblos que representan valores culturales y naturales reconocidos, que promueven la vida rural y que tienen un compromiso con la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Entre los requisitos que cumple Sigüenza para obtener esta distinción se encuentran tener una población máxima de 15.000 habitantes, estar ubicada en un paisaje con actividades tradicionales como la agricultura y la ganadería, y compartir los valores y estilo de vida de la comunidad.

La consejera Patricia Franco destacó la colaboración entre las administraciones y señaló que es gracias a la excelente interlocución entre las mismas que Sigüenza ha obtenido este reconocimiento.

En la asamblea en Samarcanda, la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, fue la encargada de recibir este importante reconocimiento en representación de Sigüenza. También estuvieron presentes el director general de Eturia, Fernando Honrado.

Este reconocimiento como uno de los Best Tourism Villages coloca a Sigüenza en el mapa mundial del turismo responsable y sostenible, y pone de manifiesto el potencial de este municipio de Guadalajara como destino turístico que ofrece una experiencia auténtica, preservando sus tradiciones y su entorno natural.

Sigüenza se une así a la lista de destinos turísticos rurales destacados a nivel mundial, mostrando al mundo la riqueza y belleza de los pueblos españoles y su compromiso con el desarrollo turístico sostenible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares