Solán de Cabras en colaboración con la AECC lanza una edición especial limitada de su botella rosa

0

Solán Cabras continúa impulsando su apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Gotas de solidaridad de Solán Cabras


Y en ese sentido, Solán Cabras la famosa marca de agua mineral natural lanza una edición especial limitada de su botella rosa. El rosa es el color simbólico a nivel internacional de la concienciación sobre el cáncer de mama. Y con esta iniciativa espera poder contribuir a visibilizar y recaudar beneficios para esta causa adquiriéndola en la tienda ecommerce de Mahou San Miguel, www.tiendasolana.com/agua.

Tanto esta iniciativa como otras de Solán Cabras, se engloban en la campaña #GotasdeSolidaridad, con la que Solán de Cabras aporta visibilidad y muestra su apoyo a los pacientes en esta lucha por séptima edición.

Solán Cabras colabora con la ilustradora Sara Herranz

Además, este año para reforzar su compromiso con las pacientes y sus familiares, Solán de Cabras ha creado en colaboración con la ilustradora Sara Herranz y la AECC un material divulgativo con unas claves que destacan la importancia el bienestar emocional en personas que padecen cáncer de mama. También, la ilustradora ha diseñado una mascarilla tematizada para mostrar apoyo.

La ilustración divulgativa representa consejos y claves que buscan normalizar los diferentes estados de ánimo por los que pasan las pacientes y aportar naturalidad, comprensión y entendimiento a los mismos. Además, es importante dar la consideración necesaria al apoyo que brindan familiares y amigos, pero también la importancia de respetar la soledad e intimidad, que permite la escucha y el autocuidado.

Un trabajo en conjunto con la AECC

Estas claves, aportadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han sido representadas a través de diferentes mujeres pacientes de cáncer de mama, realizando acciones cotidianas en las que están conectadas con los demás, pero también con ellas mismas.

Sara Herranz es una artista que muestra su mundo interior a través de su trabajo, por eso ha sido capaz de representar de forma idónea la importancia del apoyo y bienestar emocional. “Me parecía interesante normalizar escenas cotidianas de su día a día, como, por ejemplo, ese gesto de pintarse las cejas frente al espejo, la posibilidad de disfrutar de momentos de intimidad y soledad, y a la vez representar el apoyo emocional de su entorno y la necesidad de sentirse arropadas”, comenta Sara Herranz sobre esta colaboración especial con Solán de Cabras.

Escenas cotidianas con las mujeres como protagonistas

Las ilustraciones de esta artista gráfica de Tenerife suelen mostrar escenas cotidianas en las que las mujeres son las protagonistas, y así lo ha hecho también en la mascarilla que ha creado en colaboración con Solán de Cabras. En el dibujo se representan dos mujeres unidas a través de un lazo rosa – símbolo de la lucha contra el cáncer de mama – creado por el vuelo de unos pétalos de dientes de león.

La marca de agua mineral continúa su apuesta por impulsar el bienestar emocional de las personas afectadas por cáncer y su entorno, como ya hizo con el documental “La emoción del Bienestar” que se puede ver aquí. Además, para dar una mayor visibilidad a la enfermedad, la ya icónica botella rosa de 0,33 cl estará presente en los puntos de venta habituales de manera continuista.

Durante todo del año, Solán de Cabras crea junto con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) iniciativas que contribuyen en sumar minutos a la atención psicológica de personas que padecen cáncer. A lo largo de su colaboración de más de 7 años con la AECC, Solán de Cabras ha aportado 597.000 minutos de atención psicológica y más de 650.000 euros. Además, dona casi 30.000 botellas destinadas a ayuda hospitalaria de pancientes ingresados o en tratamiento y aporta 400.000 botellas cada año para eventos y carreras organizadas por AECC.

Sobre Solán de Cabras

Solán de Cabras es un agua mineral natural con más de dos siglos de historia, cuyo manantial se sitúa en Beteta, en la Serranía de Cuenca. Forma parte de Mahou San Miguel desde el año 2011, momento en el que la compañía funda su Unidad de Negocio de Aguas.

La marca, presente en más de 30 países, cuenta con una gama de sabores elaborados a partir de agua mineral natural con un porcentaje de zumo entre el 13% y el 20%, a cuya composición se ha añadido recientemente Stevia, un edulcorante 100% natural.

Recientemente, ha incorporado a su portafolio Solán de Cabras Defence, Solán de Cabras Repair y Solán de Cabras Antiox, una gama de aguas con beneficios funcionales pensadas para ayudar a reforzar las defensas y cuidar la piel y el cabello, así como Solán de Cabras con Gas, el mismo agua mineral natural, pero con un toque inesperado.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel.

En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten.

También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en en el mundo y está presente en más de 70 países.

La entrada Solán de Cabras en colaboración con la AECC lanza una edición especial limitada de su botella rosa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.