Solana del Pino, Fuente el Fresno, Almadén y Ruidera competirán por ser el Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021

El viral concurso de Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021 llevado a cabo por la plataforma turística Mi Escapada Favorita alcanza las semifinales, que comienza este jueves 13 de mayo a partir de las 18 horas en las historias de las redes sociales de la plataforma tanto en Facebook como en Instagram. Solana del Pino, Fuente el Fresno, Almadén y Ruidera son los cuatro municipios que han conseguido clasificarse para las semifinales del concurso y pugnarán por conseguir un billete para la gran final, que se disputará este sábado 15 de mayo a partir de las 18 horas.

Durante la noche de este miércoles 12 de mayo habrá un programa especial en Instagram donde participarán los concejales de turismo de los municipios semifinalistas Todos ellos tendrán la oportunidad de contar anécdotas, descubrir a la audiencia por qué hay que visitar su pueblo y pedir el alegato final para conseguir ganar el concurso.

El concurso de Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021 comenzó el pasado 1 de abril y durante todas estas semanas han competido en diferentes fases los 102 municipios que componen la provincia. Tras más de 2.000.000 personas alcanzadas, tras ser de nuevo viral el concurso, y un registro de 600.000 votos, el concurso llega a su fase final donde se conocerá qué pueblo será Mi Escapada Favorita 2021.

El vencedor del concurso recibirá un monolito como flamante vencedor, que quedará expuesto en la localidad durante la eternidad. También recibirá promoción de sus actividades, fiestas, escapadas o rutas y el registro de sus establecimientos en la web de Mi Escapada Favorita. Todo ello de forma gratuita. Un premio valorado en más de 5.000 euros.

El objetivo de Mi Escapada Favorita no es otro que poner en valor el patrimonio turístico de la provincia de Ciudad Real y combatir la despoblación que sufren gran número de municipios. Y qué mejor que a través de una difusión de alto impacto en las redes sociales que ubique a cada pueblo en el mapa, tal y como merecen, como mínimo, especialmente los más pequeños.

El turismo atraviesa una de las épocas más complicadas desde hace décadas y es el momento de remar todos juntos para poner a Ciudad Real en el lugar que se merece. La actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha truncado los sueños de los viajeros y ha reducido en cifras récord el porcentaje de turismo.

El compromiso de esta plataforma es ayudar y fomentar el turismo de la provincia de Ciudad Real y que, una vez concluya esta crisis sanitaria, el destino preferido de los turistas sea la propia provincia de Ciudad Real.

La entrada Solana del Pino, Fuente el Fresno, Almadén y Ruidera competirán por ser el Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba