Solicita el apoyo de «ciudadanos prudentes y equilibrados» que nunca han votado al PSOE para que España continúe en el centro

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha realizado un llamamiento desde Guadalajara a todos los progresistas para que voten en conciencia en las elecciones del 23 de julio. El objetivo de este llamado es frenar la posible formación de un Gobierno compuesto por el Partido Popular (PP) y Vox.

Albares ha dirigido su mensaje también a aquellos «sensatos y moderados» que nunca han votado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pero que no desean ver a la «extrema derecha» gobernando en España y quieren que el país siga en el centro de Europa.

El ministro insta a todos ellos, incluidos los vecinos de Guadalajara, a introducir la papeleta del PSOE en la urna, ya que esto significa votar «por la tolerancia, los valores europeos y la democracia» tanto en España como en Europa.

Durante su visita a Guadalajara, Albares ha destacado la importancia de estas elecciones para que España continúe avanzando y su voz siga siendo escuchada tanto en Europa como en el resto del mundo. Según el ministro, es crucial evitar que un Gobierno de derechas y extrema derecha haga retroceder todas las políticas progresistas y sitúe al país en la marginalidad de Europa.

Acompañado por el secretario provincial de los socialistas en Guadalajara, Pablo Bellido, Albares ha resaltado el éxito de la reciente Cumbre entre Europa y América Latina, en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también participó. Según el ministro, los líderes europeos saben que lo que se está definiendo en España también es determinante para la defensa de los valores de tolerancia, pluralismo, democracia e igualdad en Europa.

Por su parte, Bellido ha reafirmado la importancia de apoyar al PSOE en estas elecciones, ya que es el único partido capaz de garantizar un gobierno progresista, decente y que defienda los derechos y las libertades.

En resumen, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, hace un llamamiento a los progresistas y a los ciudadanos prudentes y equilibrados que nunca han votado al PSOE para que voten en conciencia y eviten la formación de un Gobierno de derechas y extrema derecha en España. Albares destaca la importancia de estas elecciones para el futuro del país y para la defensa de los valores europeos.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio