Solidaridad, deporte y tradición “pedalean” en el V Carnabike

0

Las actividades de Pre-Carnaval daban comienzo el fin de semana con la quinta edición del “Carnabike” en Villafranca de los Caballeros. Una iniciativa, organizada por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento manchego en colaboración con “MTB Villafranca”, en la que “pedalean” al unísono la solidaridad, el deporte y la tradición.

A partir de las 10:30 del sábado, 15 de febrero, se daban cita en el pabellón municipal “Jorge Maqueda”  numerosos vecinos y vecinas recogían sus dorsales para participar en la ruta cicloturista que los llevaba por distintas calles de la localidad, vistiéndolas de color y mucho humor.

Al término de la carrera se entregaban los premios de las tres categorías: Individual infantil, Adulto y de Grupo. También al llegar, los participantes en la prueba pudieron degustar una “huevada” (huevos fritos) y se realizaba el sorteo de los productos donados por los comercios locales.

En esta edición, la recaudación obtenida con las inscripciones se destinará a protectora de animales de la localidad vecina de Herencia (Ciudad Real), “Qualidice”.

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado el agradecimiento hacia todos los comercios locales y a todas las personas que han participado y colaborado en este evento que año a año va consolidándose como cita obligada en el “calendario carnavalero” de la localidad.





La entrada Solidaridad, deporte y tradición “pedalean” en el V Carnabike se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.