Stile Antico, la agrupación británica, honrará el legado de William Byrd en su cuarto centenario de fallecimiento en la SMR el 5 de abril.

Un concierto especial en España para recordar a William Byrd

El 5 de abril, la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) acogerá a uno de los mejores grupos vocales del mundo, Stile Antico, para homenajear al compositor británico William Byrd en el cuarto centenario de su fallecimiento. El Espacio Torner será el escenario donde los 12 miembros -sin director- del conjunto británico presentarán su única actuación en España.

Reconocido como uno de los conjuntos vocales más innovadores y exitosos del mundo, Stile Antico ha conquistado a audiencias de cuatro continentes con sus directos frescos, vibrantes y conmovedores de la polifonía renacentista. En la nota de prensa emitida por la organización de la SMR se destaca la importancia de este grupo y se mencionan algunos de los prestigiosos reconocimientos que han conseguido como el Gramophone Award for Early Music, el Diapason d’or de l’année, el Edison Klassiek Award y el Preis der Deutschen Schallplattenkritik. Además, han sido nominados tres veces a los premios Grammy.

Según ha afirmado el propio grupo en la nota de prensa, el concierto será una celebración del 400 aniversario de la muerte de Byrd y se intercalará su música con obras de compositores ingleses de la época que alababan a la Virgen María. “Nos encantaría que el público disfrutara y se sorprendiera con la variedad de estilos, sobre todo comparando el doméstico e íntimo de Byrd con la escritura a gran escala de Taverner en su antífona votiva, pieza final del concierto”, ha afirmado el grupo.

Este concierto es una oportunidad única para todos aquellos que quieran disfrutar de la música renacentista de la mano de uno de los mejores grupos vocales del mundo. Sin duda, será un evento memorable que recordará la grandeza de William Byrd y su legado en la historia de la música.

La entrada Stile Antico, la agrupación británica, honrará el legado de William Byrd en su cuarto centenario de fallecimiento en la SMR el 5 de abril. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio