24 julio, 2024
InicioNoticiasTodo lo que necesitas saber sobre los supercentenarios en España y el...

Todo lo que necesitas saber sobre los supercentenarios en España y el Mundo

¿Cuántos supercentenarios hay en España?

En España, la cantidad de supercentenarios, es decir, personas que han vivido más de 110 años, varía con el tiempo debido a su avanzada edad. Según los datos disponibles más recientes, se estima que hay entre 10 y 20 supercentenarios en el país. Estas cifras son aproximadas y pueden cambiar rápidamente debido a la corta esperanza de vida que caracteriza a este grupo etario.

¿Qué significa supercentenaria?

El término «supercentenaria» se refiere a una persona que ha alcanzado o superado los 110 años de edad. Este grupo de personas es extremadamente raro y representa un segmento muy pequeño de la población mundial. Los supercentenarios a menudo son objeto de estudios científicos para entender mejor los factores que contribuyen a la longevidad extrema.

¿Cómo se llama a las personas que tienen más de 100 años?

A las personas que tienen más de 100 años se les llama «centenarios». Este término se utiliza para describir a cualquier persona que ha alcanzado la edad de 100 años o más. Los centenarios son mucho más comunes que los supercentenarios, pero aún representan un grupo significativo para estudios sobre la longevidad y el envejecimiento.

¿Quién es la persona que ha vivido más años en el mundo?

La persona que ha vivido más años en el mundo es Jeanne Calment, de Francia. Jeanne Calment nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997, a la edad de 122 años y 164 días. Su longevidad ha sido verificada y es ampliamente aceptada como la vida humana documentada más larga.

¿Cuántos años ha vivido la persona más vieja de España?

La persona que más años ha vivido en España es María Branyas Morera. Nacida el 4 de marzo de 1907, María Branyas Morera alcanzó los 116 años, convirtiéndose en la persona viva más longeva de España y una de las más longevas del mundo en la actualidad.

Todo lo que necesitas saber sobre los supercentenarios en España y el Mundo 1

¿Quién es el hombre más viejo de España?

El hombre más viejo de España actualmente es Saturnino de la Fuente García. Nacido el 11 de febrero de 1909, Saturnino ha alcanzado los 114 años. Su avanzada edad y buena salud lo han convertido en una figura destacada en la comunidad de longevos en España.

Estos datos sobre los supercentenarios en España y en el mundo proporcionan una visión fascinante de las vidas extraordinariamente largas y los factores que pueden contribuir a una longevidad extrema.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares