Suspensión de las reglas fiscales permitirá tener mayor margen en los Presupuestos Generales del Estado

0

La suspensión de las reglas fiscales por parte del Gobierno de España,  considera el diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Miguel Ángel González Caballero, es una buena noticia. Ya que esto permitirá tener mayor margen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para luchar contra la pandemia.

Suspensión de reglas fiscales elimina techo de gasto


Como indica el diputado del PSOE, esto da luz verde al inicio de unos PGE que va a ser según sus palabras “ambiciosos, sociales, con un fuerte carácter en la lucha contra el virus, y muy expansivos”.

Explica el parlamentario socialista, que la suspensión de las reglas fiscales significa que se elimina el techo de gasto marcado para 2020 y 2021, supone una constricción a la inversión que se puede hacer por parte de las administraciones locales, “y era lógico que se hiciera así para que las administraciones puedan invertir en la gente, para que los ayuntamientos puedan usar los remanentes y dedicarlos a sus vecinos”, sostiene.

Suspensión, por cierto, avalada por la Comisión europea, pero sin el apoyo del Partido Popular, lo que a juicio de González Caballero, supone “una incoherencia porque significa que el PP no está a favor de que hoy contemos con más dinero para luchar contra la pandemia, de que los ayuntamientos puedan usar los remanentes y en definitiva de que se destine esa inversión a la gente”.

Ingreso Mínimo Vital ha llegado a más de 11.000 hogares de CLM

Un ejemplo patente y un hecho concreto de cómo el Ejecutivo de Pedro Sánchez invierte en las personas, y especialmente en aquellas más vulnerables, considera el diputado Nacional del PSOE, que es el Ingreso Mínimo Vital que ha llegado a más de 11.000 hogares de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Ciudad Real ello se traduce en la aprobación de casi 2.000 expedientes; unas 6.000 personas beneficiadas, muchas de ellas menores de edad. “Es una buena noticia, indudablemente demuestra que las medidas de agilización tomadas en septiembre están dando sus frutos”, afirma González Caballero al respecto.

Según el diputado socialista, el COVID-19 no va a frenar el “mandato de no dejar a nadie atrás, que se han autoimpuesto las administraciones gobernadas por el PSOE”, ha manifestado.

La entrada Suspensión de las reglas fiscales permitirá tener mayor margen en los Presupuestos Generales del Estado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.