17 julio, 2024
InicioRegiónSuspensión Temporal de la Huelga de Logística en Toledo Ante la Próxima...

Suspensión Temporal de la Huelga de Logística en Toledo Ante la Próxima Decisión del TSJCM Respecto a Medidas Cautelares

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha anunciado la cancelación de la huelga programada en el sector de Logística de Toledo que estaba prevista para comenzar a principios de esta semana. La decisión se tomó tras la intervención de la patronal UNO, que solicitó ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) una medida cautelar para la suspensión de la huelga.

La federación FeSMC UGT se ha referido al estado de «incertidumbre e inseguridad jurídica» que ha generado la táctica de UNO, la cual llevó a una demora en su presentación formal y, por consecuencia, a la ausencia de un pronunciamiento por parte del TSJCM. En un comunicado de prensa, el sindicato expresó que su «deber de responsabilidad» hacia los trabajadores y trabajadoras les obliga a desconvocar la huelga para evitar sanciones, despidos y otros perjuicios.

A pesar de esta medida, FeSMC UGT ha dejado claro que no renuncian a la posibilidad de llevar a cabo futuras convocatorias de huelga ni a continuar defendiendo los intereses de los trabajadores del sector. Se han comprometido a probar la legalidad de la huelga y a buscar el desbloqueo de las negociaciones para mejorar el convenio, todo ello a través de los mecanismos legales disponibles.

La UGT ha manifestado su profundo lamento por no haber podido ejercer el derecho constitucional a la huelga debido a la «judicialización» de la cuestión por parte de la patronal. Además, se ha criticado la actitud de la patronal tachándola de «intransigente», tanto en la metodología como en el contenido de las negociaciones hasta el momento.

El sindicato concluyó su comunicado con una promesa firme de continuar la lucha para asegurar que los trabajadores de Logística de Toledo logren condiciones laborales equiparables a las de sus colegas de Guadalajara, abarcando no solo el ámbito salarial sino también mejoras en la conciliación y la salud laboral.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares