Talavera aspira a convertirse en capital mundial del Warhammer con el torneo que celebrará del 29 al 31 de octubre

Talavera Ferial acogerá del 29 al 31 de octubre el Gran Tournament Talavera Warhammer 40.000, un evento internacional de este popular juego de mesa que aspira, según sus organizadores, Invasión y El Cobrador del Waaaagh, a consolidarse como una de las citas anuales más importantes a nivel mundial.

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; la concejal de Turismo, María Jesús Pérez; y el portavoz de Invasión, Carlos Alberto Martín, han presentado en rueda de prensa este martes el torneo, que se celebrará por primera vez en las instalaciones feriales de la Ciudad de la Cerámica, tras diez ediciones en otros emplazamientos.

«Estamos ante el evento por equipos más grande del mundo del juego de miniaturas más importante del mundo», ha planteado el portavoz de Invasión.

Según los organizadores, el torneo contará con 480 participantes inscritos en el campeonato principal, junto a un centenar de personas de organización, estands y otras actividades paralelas que se sumarán a los asistentes como público para reunir a miles de personas aficionadas al Warhammer.

«Estamos hablando de un lleno absoluto, es un evento perfecto para la ciudad», ha afirmado Carlos Alberto Martín, subrayando que la ocupación hotelera ya está completamente reservada en la ciudad y alrededores en las fechas del torneo. «Talavera va a sonar a nivel internacional», ha añadido.

Junto al torneo principal, que será retransmitido en directo vía streaming en varios idiomas, el evento contará con un certamen internacional de pintura y con cosplayers. «Este evento va a tener un retorno de varios cientos de miles de euros para la ciudad», ha planteado Martín.

Preguntado por los medios de comunicación sobre el apoyo brindado por Games Workshop, la empresa responsable de la creación y comercialización de Warhammer, Martín ha explicado que, de momento, la empresa tan solo brinda cobertura a los Estados Unidos, pero que siempre se mantienen conversaciones. «Estamos intentando que Talavera se convierta en un referente para la propia empresa», ha planteado.

Asimismo, ha indicado que en el proceso de selección de los participantes se ha adoptado una normativa «muy específica» para evitar e impedir cualquier polémica o malestar durante el torneo.

TORNEO PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Por su parte, Roberto Gallegos ha expuesto que el acuerdo suscrito con los organizadores prevé la celebración de este torneo en Talavera Ferial durante los próximos cuatro años.

«Estoy seguro de que esta va a ser vuestra casa no solo durante los próximos cuatro años, sino durante mucho tiempo más», ha declarado Gallegos. «Se trata de un evento que va a contribuir a generar riqueza, generar turismo, generar consumo y, en definitiva, movimiento económico en la ciudad», ha añadido el concejal responsable de Talavera Ferial.

En la misma línea, la concejal de Turismo y diputada provincial, María Jesús Pérez, ha destacado que desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial se vio en ediciones anteriores el atractivo que tenía este evento.

«Desde la Diputación no podíamos estar ajenos, colaboramos en anteriores ediciones y también hemos apostado en esta». Además la concejal ha reiterado que Talavera «suena y está de moda», poniendo en valor la actividad que se está desplegando en la ciudad para generar valor añadido al turismo.

La entrada Talavera aspira a convertirse en capital mundial del Warhammer con el torneo que celebrará del 29 al 31 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio