Toledo, 28 de octubre de 2017.- La ciudad de Talavera de la Reina acogerá este año el acto oficial de entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2017, cuyo plazo de admisión de candidaturas concluyó el 15 de octubre, fecha en la que se han presentado 34 propuestas.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha recordado que los Reconocimientos a la Iniciativa Social persiguen “agradecer públicamente a las personas físicas o jurídicas que hayan contribuido de manera destacada a la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la iniciativa social y se distingan por su trabajo en este campo”.
 
Aurelia Sánchez ha enumerado que de las 34 candidaturas presentadas en plazo, el 32 por ciento corresponden a personas físicas y jurídicas que trabajan en el ámbito de la Acción Social, el 12 por ciento en el sector de Cooperación al Desarrollo, el  29 por ciento en el de atención a la  Dependencia y/o a la Discapacidad, el 15 por ciento en atención a Familias y Menores y el 12 pertenecen al campo del Voluntariado.
 
Los Reconocimientos pondrán en valor a las personas físicas, ayuntamientos y entidades privadas “que hayan fomentado valores de altruismo, tolerancia y solidaridad y que hayan destacado por su entrega e iniciativa social, realizada libre y responsablemente”, en las cinco áreas premiadas.
 
También se podrá otorgar, de forma complementaria, un Reconocimiento Especial a personas o entidades que hayan destacado por su labor de iniciativa social en el ámbito de las artes y de las letras, del deporte, de la empresa, de los medios de comunicación social, del ocio y del tiempo libre o de cualquier otro que contribuya al fomento de la iniciativa social.
 
Comisión de valoración de las candidaturas
 
Una comisión decidirá el destino de cada uno de los Reconocimientos, por mayoría de sus miembros, dirimiendo los empates, si los hubiere, la persona titular de la presidencia con su voto de calidad, teniendo en cuenta las solicitudes presentadas y la información aportada de los candidatos en el campo de la iniciativa social.
 
Los Reconocimientos a la Iniciativa Social se otorgarán con carácter exclusivamente honorífico, por lo que no generan derechos de contenido económico. 

La entrada Talavera de la Reina acogerá este año el acto oficial de entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2017 se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.