Taller de Empleo para la Recualificación y el Reciclaje Profesional en Almedina

0

El gobierno regional ha apostado por fijar la población en Almedina. Pero también por la mejora de la capacitación de 8 jóvenes gracias al Taller de Empleo para la Recualificación y el Reciclaje Profesional. El que lleva a cabo el Ejecutivo regional en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el propio ayuntamiento.

Mejora de capacitación de 8 jóvenes en Almedina


Agustín Espinosa, delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional y el alcalde Almedina, José Antonio Talavera, visitaron a los alumnos y alumnas del taller, ha destacado que, con esta actuación, el municipio está recuperando el área de la ladera sur del municipio, en tres parcelas del parque histórico del Colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el Paraje de La Alberquilla, para hacer un paseo-mirador de interés turístico y paisajístico, que permitirá contar con un nuevo atractivo para el visitante a la comarca.

Ha explicado, el delegado provincial, que durante los seis meses de duración se realiza un programa teórico y práctico de la especialidad formativa “Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción” y con las que se pretende, además de formar a los participantes, mejorar e incrementar el patrimonio municipal de Almedina. Junto a los contenidos teóricos se imparte de forma complementaria un programa de formación básica y profesional en los ámbitos de la Comunicación, Científico/Tecnológico y Social.

Rápido avance de las obras del taller de empleo

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha comprobado el rápido avance de las obras de este taller de empleo que permite a los alumnos trabajadores tener un contrato para la formación y el aprendizaje y obtener, a la finalización del programa formativo, el Certificado de Profesionalidad o la acreditación parcial correspondiente, expedidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Una titulación oficial que tendrá efectos de acreditación de las competencias profesionales adquiridas.

Durante su visita, Espinosa ha destacado que “en este tipo de programas de formación en alternancia con el empleo que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha, el aprendizaje y la cualificación se compaginan con un trabajo productivo en actividades de interés público que permanecerán para el municipio, que se suma a la importancia de favorecer la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes en el taller” ofreciendo con ello “formación y oportunidad de empleo en la comarca”.

La entrada Taller de Empleo para la Recualificación y el Reciclaje Profesional en Almedina se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.