Teatro de la Sensación clausura su XX Temporada con «Subida en la Montaña» de Pepa Díaz-Meco

El Teatro de La Sensación de Ciudad Real pone fin a su vigésima temporada con la celebración del I Festival de Teatro Solidario, que culminará con el aclamado espectáculo «Subida en la Montaña», a cargo de la actriz Pepa Díaz-Meco. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 29 de julio de 2023, a las 21:30 horas.

Las compañías de Ciudad Real, Malagón y Tomelloso se unen en esta iniciativa solidaria en favor del Teatro de La Sensación, con el lema «No se cierran Teatros. Se abren». Este festival, que comenzó el pasado 8 de junio, ha albergado distintos espectáculos con el fin de apoyar este emblemático espacio cultural.

«Subida en la Montaña» es un espectáculo que combina comedia, tragedia, melodrama y bufón, reflejando las variadas facetas de la vida. Su autora y actriz, Pepa Díaz-Meco, originaria de Malagón (Ciudad Real), tiene una amplia trayectoria en el teatro gestual y ha trabajado con prestigiosos maestros internacionales. A lo largo de su carrera, ha recorrido diversas compañías nacionales e internacionales, ha dirigido más de 30 espectáculos y ha creado su propio método de trabajo, el Teatro de la Autenticidad.

«Subida en la Montaña» fue estrenada en el año 2000 y desde entonces ha tenido un largo recorrido. Ganó el premio al mejor espectáculo y mejor actriz en la Feria de Teatro en el Sur en Palma del Río (Sevilla). Tras un tiempo resguardada, Díaz-Meco ha decidido retomarla debido a su universalidad y contemporaneidad que la hacen un espectáculo eterno.

El show promete ser un emotivo paseo a través de un collage de situaciones cotidianas y personajes reales e inventados, ubicados en un marco mágico. El espectáculo fluye como un ciclo vital, llevándonos a través de las estaciones del año y sirviendo esto de hilo argumental.

La ficha artística de la obra está compuesta por Díaz-Meco como autora y actriz, con la dirección de José Troncoso. La música está a cargo de Guillermo Sánchez de Cos, con diseño de iluminación de Pedro Pacheco, diseño gráfico de Carlos del Castillo y la asistencia técnica en gira de José Manuel Graça.

El Teatro de la Sensación invita a todos los amantes del teatro a asistir a esta noche de clausura para celebrar el arte, la solidaridad y la perseverancia de la escena local.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio