Telefónica, primera del Ibex 35 certificada en Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Telefónica se ha convertido en la primera empresa del Ibex 35 en obtener la certificación del nuevo Esquema Nacional de Seguridad por AENOR. El certificado acredita que la compañía cumple con los requisitos establecidos en el Real Decreto RD 311/2022, que regula las condiciones mínimas para la prestación segura y adecuada de los sistemas de información, soluciones y datos que producen.

Además, la nueva normativa incluye una familia de medidas para los servicios en la nube y el principio de vigilancia continua para detectar posibles ataques cuanto antes. La certificación reconoce el alto nivel de exigencia en los servicios que Telefónica presta y su compromiso con la seguridad de sus clientes.

Telefónica España es la empresa con el mayor número de sistemas de información y servicios de categoría alta de seguridad por AENOR en el Esquema Nacional de Seguridad. En total son 58 servicios que responden a las diferentes necesidades que las Administraciones Públicas y empresas tienen en materia de gestión de la seguridad, soluciones en la nube, puesto de trabajo digital, de voz y redes IoT, mensajería, Internet, Contenidos o Call Centers.

Entre los beneficios que aporta el ENS, destacan una gestión proactiva de los incidentes de seguridad, la creación de unas condiciones de confianza para que Administraciones y ciudadanos cumplan con sus deberes de forma digital y el desarrollo de un entorno marco con medidas y controles comunes que implican una protección para la ciberseguridad nacional.

La certificación reconoce no solo a los servicios de Telefónica España, sino también a los que provee Telefónica Tech, y para llevarla a cabo se ha contado con más de 200 profesionales de diferentes áreas de Telefónica, como seguridad, ingeniería, postventa, desarrollo de servicios, mantenimiento y certificaciones. Esta certificación es un hito relevante para Telefónica, ya que legitima sus acciones para un entorno empresarial y público digital más seguro.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio