¿Quieres saber qué es lo último en decoración de cuartos de baño? ¿Cuáles son los colores, materiales, diseños que están arrasando este año? Te contamos las tendencias decorativas para el baño que debes tener en cuenta si estás pensando en hacer una reforma.

El cuarto de baño no es un espacio en nuestra casa que se cambie todos los meses, ni todos los años. Puede que sea por los materiales que se usan o por la propia concepción del espacio. El caso es que no es el lugar para arriesgar ni para experimentar continuamente. Por eso es importante tener en cuenta las tendencias decorativas para el baño cuando estamos pensando en reformarlo.

Fuente: Emily Henderson

Y ahora que ya ha transcurrido buena parte del 2018 es el momento de comprobar qué sugerencias e ideas deco, de las que comenzaron a sonar allá por enero, han triunfado y cuáles han ido desapareciendo sin pena ni gloria.

Por eso, si estás inmerso en la planificación de una reforma, seguro que te interesa conocer cuáles son las claves de diseño para el baño que triunfan hoy. Te las contamos una por una.

Tendencias decorativas para el baño: en un solo material

Fuente: Emily Henderson

Puede que hasta ahora el eclecticismo en lo que a los materiales se refiere era la consigna imperante en la decoración del cuarto de baño. Mezclar diferentes materiales, con distintas texturas y colores. Pues bien, ya no es así. Una de las claves decorativas que han triunfado este año es la de configurar el espacio en un mismo material, con la misma textura, color y acabado.

Así vemos baños en los que suelo, paredes y techo están revestidos con los mismos azulejos. Más o menos audaces, en tonos neutros o con más color, pero en un mismo material. Esto unifica el espacio, lo hace más uniforme.

Fuente: Emily Henderson

Y esta tendencia no solo se refleja en baños decorados con azulejos. También los hay de microcemento o cemento pulido, por ejemplo.

Una bañera exenta

Fuente: Emily Henderson

Puede que no sean aptas para todos los cuartos de baño, pero hay que reconocer que resultan de lo más decorativas.

Lo primero que hay que tener es espacio. Si los metros cuadrados no acompañan, lo mejor es que descartes la idea de forma inmediata. Las medias tintas no sirven aquí. O tienes un espacio amplio y desahogado para colocarla, o no puedes lucir como se merece una bañera exenta.

Una bañera exenta en el dormitorio

Fuente: Emily Henderson

Esta tendencia está triunfando en 2018 y, como la anterior, tampoco puede decirse que sea apta para las casas del común de los mortales. Es perfecta, por ejemplo, cuando el dormitorio es amplio y espacioso y el baño reducido. Entonces es muy buena idea dejar este último para lavabo, inodoro y ducha, y colocar una bonita bañera exenta en el dormitorio. Imagina los baños relajantes de los que podrías disfrutar

En lo que se refiere al estilo de la bañera, hay muchas opciones para elegir. Opta por un modelo que quede equilibrado con el estilo del dormitorio: moderna y minimalista, clásica y con señoriales patas, de aire industrial, etc.

Encimeras suspendidas

Fuente: Emily Henderson

Los cuartos de baño protagonistas en 2018 exhiben encimeras flotantes, sin patas ni pedestales, en las que los lavabos se integran a las mil maravillas, quedando ocultos desagües y demás.

Los materiales para la encimera pueden ser de diferentes tipos: madera, piedra, azulejo, cemento, etc. Pero todas comparten esa instalación suspendida, que hace que el suelo del baño luzca mejor y el espacio parezca más liviano.

Almacenaje abierto: baldas y estantes

Fuente: Emily Henderson

Más que un elemento de almacenaje, que también lo son, las baldas y estantes pequeños en el cuarto de baño funcionan como un recurso estético. Por eso no puedes pretender que sean el único espacio para guardar en tu cuarto de baño.

Son el expositor perfecto para frascos de perfume, jabones especiales, velas aromáticas, etc. Incluso un cuadro pequeño o una foto enmarcada. Para guardar las miles de cosas sin belleza alguna que usamos en el cuarto de baño es mejor apostar por un armario con puertas.

Y aunque los estantes abiertos sean una solución más decorativa que funcional, lo cierto es que le dan un toque especial al cuarto de baño, ¿no crees?

Griferías y complementos de baño de color negro

Fuente: Kresswell Interiors

De entre todas las tendencias decorativas para el baño que están siendo un éxito en 2018, esta me parece de las más especiales. Los grifos y accesorios de baño en color negro resultan elegantes y muy modernos.

De los grifos de color negro me gusta que se adaptan de maravilla a cualquier estilo decorativo. Además, por el carácter atemporal del propio color, no pasan de moda a la mínima de cambio.

Como ves, hay muchas ideas novedosas para renovar por completo el cuarto de baño. Tan solo has de tener claro cuáles son las que van contigo. Tu nuevo cuarto de baño será espectacular.

Puedes leer la entrada original y completa en 6 tendencias decorativas para el baño que triunfan en 2018 de la revista online Decoración 2.0.

Más en la Revista de Decoración y Hogar.