Con el inicio del nuevo año, son muchas las marcas de moda que aprovechan para mostrar sus propuestas para la próxima temporada y que, en muchos casos, se convertirán en tendencia en todo el mundo, aunque hay ocasiones en las que estas tendencias son efímeras. Hay que recordar que la moda es un campo que se mueve muy rápido y lo que hoy se catalogaba como la última tendencia, mañana podría estar totalmente desfasado. En este sentido, Instagram se ha convertido en uno de los mejores escaparates donde las firmas de moda, celebrities e influencers catapultan cada uno de los hits del momento, además de ser perfectas para darse a conocer las marcas pequeñas.  No hay que olvidar que esta red social es utilizada por más de 400 millones de personas y que se suben cada minuto más de 200.000 imágenes, muchas de ellas asociada a una marca de moda.

Volviendo a las tendencias para esta temporada otoño-invierno 2019, la línea que marcó el 2018 seguirá latente. Gracias al ranking trimestral de las marcas y productos más populares de la moda que Lyst proporciona, sabemos que las tendencias fueron los estampados de leopardo, cebra o tonos pastel, asociados habitualmente a la temporada primavera-verano. En contraposición, por ejemplo, el cuero, que suele utilizarse para temporadas de invierno, será un hito esta primavera.

Apuesta por el rosa millenial

Los colores pastel siempre habían quedado reservados para ser utilizados durante la temporada primavera-verano, pero parece que esto va a cambiar gracias al tono rosa pastel. Se espera que sea uno de los más vistos, ya sea con conjuntos monocolor o combinándolos con estampados.

Pantalones anchos

Los pantalones pitillos nos han acompañado desde hace mucho tiempo, pero todo apunta a que este año tendrá que hacer frente a un duro rival. Nos estamos refiriendo a los pantalones anchos, de tiro alto, los más comunes son boyfriend o los mom jeans. Se trata de una prenda todoterreno y muy cómoda, perfecta para salvarnos de más de un apuro. Lo mejor de todo es que nos ofrecen muchas posibilidades. Puedes combinarlos con unos tacones altos para estilizar la silueta, o bien con unas zapatillas de deporte para conseguir mayor confort y un estilo casual. En el caso de querer seguir utilizando tus viejos pantalones de pitillo, evita algunos errores para que siempre te queden perfectos.

Faldas Midi

Aquí nos encontramos un claro ejemplo de tendencia del otoño 2018 y que seguirá vigente durante este año. Estas faldas parecen haber acabado con aquellos pantalones utilizados para conseguir un estilo street style. En este sentido, dará igual el tipo de falda, sea plisadas, lenceras o desestructuradas. Sin duda, un elemento que no puede faltar en tu armario.

Trajes para mujeres

En este invierno 2019, los trajes chaqueta pantalón serán los verdaderos reyes para las mujeres. Entre todos los estilos que nos podremos encontrar, aquellos de corte masculino son los que marcarán el camino a seguir. Esto no debe ser ningún problema para que estas prendas resalten la figura de la mujer. Para ello, juego con cinturones para ajustar la americana a la cintura. También puedes utilizar deportivas con estos trajes para conseguir un look sorprendente.

Deportivos y zapatos planos

Siempre se ha dicho que para estar bella hay que sufrir, siendo los pies y las piernas las partes del cuerpo que más sufren debido al uso de los zapatos de tacón alto. Sin ir más lejos, el 80% de las lesiones producidas por el uso de los zapatos de tacón son provocadas en el tobillo o en el pie. Esto está provocando que cada vez haya más mujeres que los dejen de lado y apuesten por calzado más cómodo. Debido a esto, este año será habitual el uso de deportivas o calzado plano con todo tipo de looks. ¿Te apuntas a esta tendencia?

Estampados de cuadros

Aunque de vez en cuando los cuadros desaparecen de las tendencias en moda, suele ser un estampado muy utilizado por las principales marcas de moda. Da igual el estilo de los cuadros, nunca desaparecen de nuestro armario. Este 2019 no iba a ser menos, jugando un papel muy importante en los mejores looks del street style. Lo habitual será que estos cuadros sean los principales protagonistas del conjunto.

Aquí hemos visto algunas de las principales tendencias para este año, pero como ya hemos dicho, la moda es un campo donde todo se mueve muy rápido. Habrá que estar muy atentos si queremos mantener el estilo.