Tercer Encuentro Regional de Colectivos Feministas para tomar acuerdos para el 8 de marzo

0

En la jornada del pasado sábado 15 de febrero, la Asamblea Feminista 7N Alcázar fuimos anfitrionas de los diversos colectivos que, llegados de toda Castilla la Mancha, nos reunimos para debatir y consensuar las acciones a emprender este próximo 8M.

Con la presencia de colectivos de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Toledo, algunos de ellos constituidos en coordinadoras provinciales, otros de manera “individual” o local, emprendimos una larga jornada en la que entre otras cosas se debatió la conveniencia o no de convocar huelga laboral el próximo 8M, sin alcanzar consenso al respecto. Nuestro colectivo consideró que al ser el domingo un día “no laboral” para la mayoría de sectores productivos habría que incidir más en los otros ejes reivindicativos: huelga de cuidados y huelga de consumo, lo que consideramos no resta  fuerza al discurso. No obstante, queda a juicio de cada colectivo la convocatoria o no de la misma.

Tal vez el grueso de la reunión podría centrarse en el consenso alcanzado en torno a las acciones comunes a emprender de cara a la participación en las diversas manifestaciones convocadas en toda la región. En las localidades presentes en la reunión se realizaran acciones reivindicativas en la jornada del 8M, en torno a las 12 de la mañana. En Alcázar hemos convocado una manifestación a esa hora, que recorrerá la Castelar desde la puerta de la Estación de Ferrocarril hasta la Plaza de España, donde concluiremos con alguna otra acción.

Finalmente cerramos la sesión de trabajo con acuerdo de afianzar y hacer crecer la red de apoyo feminista que desde hace tres años viene desarrollándose en nuestra región, tal y como hemos comprobado con la incorporación a la misma de nuevos colectivos y municipios.

Con el firme convencimiento de que Si Nosotras Paramos, se Para el Mundo caminamos hacia otro 8M reivindicativo, de lucha y conmemorativo.

Fotos Facebook Asamblea 7N Alcázar.