Había ganas de verano y calor por parte de mucha gente, pero ya tanto…es pasarse. Intensísimo el calor que estamos teniendo para las fechas con temperaturas máximas muy por encima de la media, del orden de 5ºC-7ºC, y mínimas también muy altas de más de 3ºC-4ºC por encima de lo que debería. Y lo peor no es que sea flor de un día, sino que esto va a continuar así durante la semana, con la única novedad de la aparición de algunas nubes vespertinas:

Lunes 12 de junio

En la jornada del lunes esperamos en la provincia de Ciudad Real una mañana muy despejada con la sola presencia de algunas nubes altas. A partir de mediodía, y como novedad, veremos crecer nubes de evolución en el extremo occidental de la provincia, esto es, la zona de Almadén, Agudo, Almadenejos, Puebla de Don Rodrigo, Horcajo o Anchuras, la posibilidad de tormentas en estos sitios es muy baja pero no es de 0. En el resto, alguna nube pero más dispersa y por supuesto sin riesgo de chubascos.

El viento soplará flojo predominando el E-SE, con alguna racha más fuerte a última hora de la tarde en La Mancha. Las temperaturas volverán a ser muy altas, con noche tropical en la mayoría de la provincia (sin bajar de 20ºC); las máximas disparadas otra vez hasta los 37ºC-38ºC e incluso puntualmente alcanzando los 39ºC, una barbaridad.

Más información del tiempo en Ciudad Real en Meteo de Castilla-La Mancha.