Llegan buenas noticias. Este fin de semana el tiempo va a presentar dos caras, una de ellas es la que andábamos buscando ya hace tiempo y que puede traernos unos días mucho más amables. Aquí os dejamos la información para el domingo.

 

Domingo 25 de junio

El domingo tenemos cambio de tiempo. Sí, sí, estáis leyendo bien. La masa de aire cálido que teníamos encima se va a batir en retirada a partir de la tarde de este domingo, primero desplazándose a la vertiente mediterránea peninsular y después abandonando definitivamente nuestro país. En el cielo también tendremos variaciones, con nubosidad de tipo medio y alto gran parte del día pero sumándole, por la tarde, nubes de evolución que a últimas hora spodrán dejar chubascos y tormentas en el cuadrante NW de la provincia (Puebla de Don Rodrigo, Anchuras, Retuerta del Bullaque…incluso Porzuna o Piedrabuena). En el resto es menos probable que se produzcan esas tormentas aunque desde luego no descartable.

El viento soplará flojo variable aunque con rachas fuertes en áreas de tormenta. En cuanto a las temperaturas, os tenemos que decir que las mínimas que veis se darán al final del día y no al amanecer como suele ser habitual, y es que de madrugada tendremos aún aire cálido y nubes, así que se prevé que sea sofocante. Las máximas se adelantarán y se darán a final de la mañana en el W de la provincia y a primera hora de la tarde en el E, a partir de media tarde va a haber un brusco descenso que vamos a notar claramente:

La próxima semana será mucho menos calurosa que esta, con máximas que a partir del lunes estarán en torno a los 30ºC (algún día incluso menos) y mínimas que van a ir bajando progresivamente, abandonando las noches tropicales y acercándonos más bien a los 15ºC.

Podéis leer más sobre el tiempo en Ciudad Real en Meteo Castilla-La Mancha.