El tiempo en la provincia y en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha mejorado para esta jornada de domingo 30 de abril de 2017, lo que nos permitirá disfrutar del día y de la Feria de los Sabores.

Para el domingo tendremos una tregua de precipitaciones durante la mañana, ya que estaremos con el cielo nuboso pero no esperamos que caiga algo salvo “cuatro gotas” si acaso en Sierra Morena y el Campo de Montiel. A partir de mediodía, y debido a la entrada de un frente por el noroeste peninsular, el panorama va a cambiar y el cielo se cubrirá con lluvias que serán localmente moderadas en la zona de Anchuras y Cabañeros que se extenderán por la tarde a otras zonas pero ya bastante más debilitadas (al tercio SE de la provincia, Campo de Montiel, incluso solo podrían caer lloviznas). Los acumulados de precipitación para este día ya serán muy bajos. Pero, en cualquier caso, dejará de nuevo una jornada bastante gris en toda la provincia.

El viento del SW soplará moderado con algunas rachas fuertes hacia los Montes de Toledo. Las temperaturas van a bajar por el oeste de la provincia, de hecho, si el frente entrara un poco antes de lo previsto es probable que a las máximas que veis tengáis que restarle un par de grados. Por el E no cambiarán apenas, como mucho bajando algún grado.

Más información sobre el tiempo en Alcázar de San Juan en Meteo Castilla-La Mancha.