Este año se donará por cada entrada vendida un euro al proyecto de LAS SUPERNENAS, colectivo de afectadas por el cáncer de mama.

Esta impresionante demostración ecuestre será el día 5 de septiembre a las 21:00 horas en la plaza de Toros de Alcázar de San Juan y el precio del evento es de 3 euros, niños gratis hasta los 6 años.

El concejal Gonzalo Redondo explicaba que dentro de las actividades que hay en la Feria y Fiestas de nuestra localidad hay actividades importantes que cuentan con un marcado carácter solidario. Agradeció a Nuria Gómez Del Pulgar por impulsar este tipo de exhibiciones que aporta mucho a la sociedad alcazareña que es muy solidaria.

De Las Supernenas destaco su espíritu fuerte y su ánimo para recaudar fondos que sirvan para la investigación sobre el cáncer.

El Ayuntamiento pone a disposición el recinto de la plaza de Toros y personal donde se va a desarrollar este importante exhibición ecuestre.

Nuria Gómez Del Pulgar, gerente de Hípica Margó destaco que esta es la VI edición de Cabalcázar 2018 donde todos los alumnos de su escuela estan muy implicados.

Recordó que este evento es una muestra de todo el trabajo que realizan los alumnos de la escuela, en la que estarán también figuras del mundo de la hípica y colaboradores para que esta muestra resulte brillante. Cabalcázar va ser un evento que va a gustar mucho, donde además los organizadores esperan que la población de Alcázar se vuelque.

Nuria Gómez Del Pulgar hacía un llamamiento a las personas de Alcázar y comarca a que estén presentes en esta exhibición que no les va a defraudar, además cuenta con la inestimable colaboración de la Escuela de Danza Alma M García.

Montse Jiménez del colectivo Las Supernenas agradecía a Hípica Margó que este año destinen 1 euro de cada entrada a el colectivo que representa que irá para la “Fundación Cris contra el Cáncer” que apuesta por la investigación sobre el cáncer en los niños y los estudios que el doctor Antonio Pérez está realizando sobre inmunología. Han inaugurado recientemente una planta en el hospital general Materno de La Paz donde se encuentran niños con grandes problemas oncológicos de todas las Comunidades Autónomas. Destacó que Las Supernenas son una plataforma de difusión y colaboración que sirve para ayudar a otras asociaciones.
En España hay más de 1500 casos de niños afectados con cáncer de diferentes tipos, se consideran una minoría por lo que hay muy poca investigación, de hecho desde hace dos años no había un tratamiento paliativo para los efectos secundarios en quimioterapia infantil.