Toledo abrirá sus bibliotecas en horario de tarde a partir del 9 de septiembre para adaptarlas al calendario escolar

0

El Ayuntamiento de Toledo abrirá a partir del próximo miércoles 9 de septiembre el conjunto de las bibliotecas públicas municipales, en horario de 15:30 a 20:30 horas, con el fin de adaptar estos espacios al calendario escolar y promover nuevos encuentros con las entidades sociales de los barrios donde se asientan en el marco del camino hacia la nueva normalidad.

Tal y como ha mantenido el edil de Cultura y Educación, Teo García, la medida afectará al conjunto de la Red Municipal de Bibliotecas de la ciudad de Toledo que integra a las ubicadas en los barrios de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, Azucaica y Buenavista.

“Desde el equipo de Gobierno de nuestra alcaldesa, Milagros Tolón, consideramos que es importante realizar esta adaptación, no solo por los escolares y familias sino también por los encuentros y colaboraciones que acogen estas infraestructuras con las entidades locales de los barrios. Además, se trata de una petición reiterada de la ciudadanía y representa un halo de optimismo en el camino hacia la nueva normalidad.”, ha mantenido.

De esta forma el horario diario de las bibliotecas municipales será de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 15:30 a 20:30 por las tardes y el Ayuntamiento ofrecerá todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y el riesgo de contagio.

La Red Municipal de Bibliotecas de Toledo ofrece a sus usuarios un servicio de información y referencia que atiende las peticiones de información bibliográfica y las consultas sobre organización y funcionamiento de la Biblioteca. Así como la posibilidad de consultar el Catálogo automatizado (OPAC), a través de los ordenadores disponibles en la sala.

Los documentos de la Biblioteca son de libre acceso y pueden ser consultados directamente. Igualmente, cuenta con un amplio fondo de libros, revistas, vídeos, DVDs, CDs y CD-ROMs para su préstamo, libre y gratuito, y sólo se necesita el carnet de lector que es válido para toda la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

La entrada Toledo abrirá sus bibliotecas en horario de tarde a partir del 9 de septiembre para adaptarlas al calendario escolar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.