Toledo acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo el 2 y 3 de abril

El edil de Deportes, Pablo García, ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Toledo el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2022 que acoge la capital regional durante los días 2 y 3 de abril con la participación de un total de 111 atletas procedentes de 11 regiones del país y 27 entidades deportivas.

García ha estado acompañado en esta rueda de prensa por el responsable de Promoción Deportiva del Comité Paralímpico Español, Pedro López, y el Director de Comunicación, Reputación Corporativa y Sostenibilidad de Liberty Seguros, Santos Suárez.

Según ha mantenido el edil se trata de “una oportunidad que nos llena de ilusión y de motivación para seguir promoviendo la capital regional como enclave que atrae importantes pruebas del panorama nacional y también como ciudad que trabaja dia a dia por la inclusión”.

El Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2022 ha sido organizado por la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) con el patrocinio de Liberty Seguros.

El torneo tendrá lugar los días 2 y 3 de abril en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, el sábado 2 la jornada será de mañana y tarde (de 9:00-12:30 y de 16:00-19:20 horas )y el domingo 3 será por la mañana (9:15-12:30 horas) y después la clausura y entrega de medallas.

El programa de la competición contempla un total de 14 pruebas, entre ellas, 50-100 metros lisos, salto de longitud, jabalina, peso, 4×60 ml y 4×100 ml, entre otras incluyendo categorías desde sub10 hasta sub20.

“Toledo, capital de la inclusión”

García ha destacado también la “apuesta por la inclusión a través del deporte como una piedra angular de este ayuntamiento” y es que, tal y como ha añadido, “llevamos tiempo trabajando para lograr la inclusión real y como muestra de ello son las diferentes pruebas que estamos realizando en nuestra ciudad como el Campeonato de España de Parabádminton, las jornadas de Paracanoe o el introducir la inclusión en las diferentes carreras populares”.

Por todo ello, ha dicho sentirse, “muy orgulloso de que este Campeonato de España de Promesas de Atletismo pueda venir a nuestra ciudad por segundo año consecutivo convirtiendo a Toledo en la capital de la inclusión”.

Por su parte, el responsable de Promoción Deportiva del Comité Paralímpico Español, Pedro López ha tildado de “honor” que su ciudad acoja este certamen deportivo y ha puesto en valor que este año la cita tenga lugar en un escenario mejor en cuanto a la pandemia lo que permitirá disfrutar al público de una forma completamente distinta al pasado año, que se celebró a puerta cerrada.

“Toledo es una ciudad volcada con los deportistas con discapacidad y además se prevé buen tiempo con lo que cabe animar a todas las personas a que asistan, lo disfruten y conozcan a las promesas del futuro paralímpico español”, ha mantenido.

Preguntado por los deportistas que participarán en el campeonato, López ha destacado algunos nombres como los toledanos Clara García y Juan Manuel Ayuso, así como a Joan Sirera (Valencia) o a Tania Castillo (País Vasco), entre otros.

Finalmente, el Director de Comunicación, Reputación Corporativa y Sostenibilidad de Liberty Seguros, Santos Suárez, ha agradecido al Ayuntamiento su “generosidad” así como al conjunto de la ciudadanía de Toledo por acoger “con gran ilusión” este campeonato.

Además, ha destacado, “hace 10 años, de la mano con el Comité Paralímpico Español, creamos este equipo de Jóvenes Promesas con el objetivo de ayudar a jóvenes deportistas con discapacidad a desarrollar su potencial y darles las oportunidades, la visibilidad y el reconocimiento que se merecen y en estos años hemos visto a muchos de estos jóvenes convertirse en grandes atletas que compiten al más alto nivel”.

Por ello, ha concluido, “estamos muy orgullosos y agradecidos por formar parte de este proyecto y, por supuesto, de poder celebrar por segundo año consecutivo este encuentro deportivo en un entorno tan único como Toledo, una ciudad que nos ayuda a construir una sociedad más inclusiva y sostenible”.

CARTEL

20220339_Promesas_Paralimpicas (1)

20220339_Promesas_Paralimpicas (2)

20220339_Promesas_Paralimpicas (2)

La entrada Toledo acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo el 2 y 3 de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba