Toledo amplía el aforo de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas a un 75 por ciento a partir del 1 de julio

0

El Ayuntamiento de Toledo ampliará el aforo de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas a un 75 por ciento a partir del 1 de julio así como otras tantas medidas enmarcadas en el Decreto 24/2020 de la Nueva Normalidad para avanzar hacia una situación más normalizada en estos centros públicos.

De esta forma, el acceso será a partir de los seis años; permitirá que los lectores de 7 a 10 años accedan acompañados de un adulto, permitiendo así el uso de la sala infantil y el acceso a los fondos documentales será libre permitiéndose la lectura en sala de prensa y publicaciones periódicas.

De otro lado, uno de los avances más esperados y demandados en la ciudad es el uso de las salas de estudio que, desde el 1 de julio, permitirá ocupar un 75 por ciento del aforo máximo, sin limitación de tiempo de permanencia, así como la utilización de los medios tecnológicos de uso público existentes y la libre devolución y préstamo de fondos, que solamente deberán permanecer 72 horas aislados, lejos de los 14 días anteriores.

En cuanto a las medidas sociosanitarias es obligado el uso de mascarillas, la utilización del gel hidroalcohólico, al entrar y al salir, el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad (1,5 metros) y la obligada limpieza del espacio a ocupar en la sala de lectura o estudio, por parte del usuario, antes y después de su utilización. El préstamo interbibliotecario, seguirá suspendido y se mantendrá el horario matinal, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

“La demanda ha ido creciendo”

El concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ha expresado su satisfacción en torno a las cifras de usuarios registrados en los últimos 15 días en los que permanecen abiertas aunque con servicios limitados.

Según ha expresado el edil “la demanda de los lectores ha ido creciendo, día a día, lo que nos ha facilitado la transmisión de las nuevas normas de uso y la formación del usuario en materia de seguridad sociosanitaria”.

Ahora, con la nueva ampliación de servicios, García espera un nuevo incremento de lectores en las cuatro bibliotecas que gestiona el Ayuntamiento de Toledo (Azucaica, Benquerencia, Buenavista y Santa Bárbara), al tiempo que se muestra convencido de la perfecta colaboración de los “ciudadanos que están dando todo un ejemplo de civismo y colaboración social, por lo que tenemos que seguir exigiendo máxima atención al cumplimiento de las normas y medidas sociosanitarias”.

La entrada Toledo amplía el aforo de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas a un 75 por ciento a partir del 1 de julio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.